La fertilidad es un tema muy importante en la vida de las personas. Y cuando afecta a los hombres, el menoscabo que les causa en su autoestima, por la cultura machista que ha exacerbado hasta la “caricaturización” la virilidad masculina, en algunas ocasiones provoca más que esto.

Para entender de lo que se trata esta nota hay que comenzar por explicar que es un Kilt. Simple, se trata del atuendo tradicional de Escocia que consta de una la falda con estampado a cuadros o más conocido como “escocés”.

Hay informes más bien anecdóticos que señalan que los hombres que usan faldas escocesas tienen una mejor calidad del esperma, por ende son más fertiles. Pero, ¿cuánto es verdad?.

La forma científica de medir la calidad del espermatozoide es mediante un recuento de esperma total y la concentración de espermatozoides, ambos reflejan la calidad del semen y el potencial reproductivo masculino.

Hay varios factores que pueden influir en el espermatozoide, los cambios en la temperatura escrotal es uno de los que afectan a la espermatogénesis. Lo que si se puede afirmar es que la ropa incrementa la temperatura escrotal a un nivel anormal que puede tener un efecto negativo en la espermatozoides. Visto desde este punto de vista resultaría plausible y beneficioso que los hombres usaran faldas en vez de pantalones, al menos durante el período en el que planean concebir hijos.

Cuidado con el viento del sur, sopla fuerte en días nublados!!!

El uso de una falda escocesa puede tener beneficios claros relacionados con la salud. Por su forma en que no encierra ni aprisiona la zona escrotal, produciendo y favoreciendo un entorno fisiológico ideal favoreciendo el mantener la temperatura del escroto normal, que se sabe es beneficioso para la espermatogénesis: esperma de buena calidad y espermatozoides robustos y resistentes.

Sobre la base de la literatura respecto de la temperatura escrotal, espermatogénesis y fertilidad, la hipótesis de que los hombres que usan regularmente un Kilt durante los años en los que deseen procrear, como grupo, tienen significativamente mejores tasas de la calidad del esperma y mayor fertilidad.

Recomendación…Y por qué no utilizarla?, al menos en la temporada primavera-verano, andarías a tus aires, fresco y natural después del postre.  Vamos!!! despójate del temor al ridículo y, por último, te cambias el González y Tapia y dices apellidarte McRae o Macintosh, y nadie te cuestionará por andar de minifalda.

Fuente: Scottish Medical Journal.