El cáncer de mamas es algo serio, muchachos. Según el Ministerio de Salud, más de 3 mil mujeres son diagnosticadas anualmente con este mal, en Chile. Una chilena muere cada ocho horas, víctima de la maldita enfermedad, afirma el INE.

No puedes quedarte con los brazos cruzados, menos sabiendo que puede afectar a una persona que amas e incluso a ti mismo, porque el cáncer de mamas no solo afecta a mujeres.

La detección a tiempo es elemental en la batalla y en ese campo de guerra tu puedes hacer mucho. Puedes leer nuestro post que enseña cuatro simples pasos para proteger a tu pareja y/o puedes apoyar y difundir el mensaje que la fundación Keep a Breast masifica en el país: “transforma la conciencia en acción”.

Para lograrlo, Keep a Breast ha hecho varias actividades que alientan los chequeos médicos regulares para prevenir el cáncer de mamas. Una de las campañas es el uso de redes sociales, invitando a las mujeres a tocar sus pechos y compartir fotos de tres dedos bajo el hashtag #checkyourselfie.

#CHECKYOURSELFIE @KeepABreast @KeepABreastCL

Una foto publicada por Denise Rosenthal (@nissrosenthal) el

Una de las embajadoras de la iniciativa es la cantante Denise Rosenthal, quien junto a la banda funk Los Tetas, además participó en un videoclip que llama a despertar y ponerse en combate.

Vamos, comparte, que entre más mejor, porque nosotros también <3 boobies.