Qué curioso y paradójico: las salchichas, vienesas, longanizas y embutidos en general pueden hacer a los hombres menos fértiles.

Esa es la conclusión de un estudio hecho en Boston, en parejas que se encontraban en tratamiento de fertilidad. Según los investigadores, las carnes procesadas disminuyen considerablemente las chances de fecundar. Por otra parte, los hombres que consumen pollo son más exitosos a la hora de procrear.

El estudio, liderado por Wei Xia de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, puso en la lupa a 141 hombres que, junto a sus parejas, se encontraban en tratamientos de fertilización in vitro en el Hospital General de Massachusetts entre 2007 y 2014. Al analizar su alimentación durante el proceso encontraron que los hombres que ingerían carne procesada (tocino, salchichas, embutidos) tienen una tasa de fertilización de un 54%, mientras que quienes comían menos tenían una tasa de un 82%

“Muchos estudios han mostrado que las dietas pueden afectar la fertilidad humana, pero nuestras dietas son tan complejas que difícil marcar qué tipos de alimentos podrían afectar la reproducción. Este estudio sugiere que el tipo de carne que consume un hombre podría influir la habilidad de su esperma para fertilizar un óvulo”

Rebeca Sokol, presidenta de la sociedad de Salud Reproductiva de Estados Unidos

Los investigadores que el estudio no es conclusivo, pero creen que la gente que consume carnes procesadas, en general, tienen hábitos alimenticios que eventualmente son más nocivos y que estos, en general, podrían afectar la salud reproductiva de los hombres.

Para ver más detalles, visiten en este link.

Sobre los pollos. Quienes consumen más ave tienen una tasa de efectividad un 13% superior a quienes comen menos.