Llegar a la casa y tomarse un baño de tina junto a una copa de vino está pasado de moda. Lo que en realidad uno necesita después de una jornada estresante es meterse a la ducha, mientras bebes una refrescante cerveza.

Los gringos, incansables acuñadores de términos, llaman a la práctica showerbeer y su nombre se explica por sí mismo. Aquí vale aclarar que la tendencia no es tan nueva (quizás tiene unos 10 años dando vueltas), sin embargo, el mundo de los smartphones, las redes sociales y los # (numerales, gatitos o hashtags) ha comenzado a darle un nuevo sentido.

Claro, porque en la era del Gran Hermano cada persona quiere mostrar las gracias que hace. Es así como aumenta el número de individuos que además de llevar la cerveza a la ducha, utiliza su teléfono para sacarse una selfie y subirla a Instagram, en un ejercicio que requiere extrema habilidad para evitar mostrar más de lo que se pretende.

El número de imágenes bajo el concepto #showerbeer supera las 25.000, mientras que en el popular sitio Reddit (r/showerbeer) existe un ejército de casi 35.000 entusiastas de la práctica que diariamente postea fotos de su ritual.

showerbeer01

vía reddit

Showerbeer02

vía @catchatticastone / Instagram

Showerbeer03

vía @smartypintz / Instagram

Showerbeer03

vía vulpixvulpix / Instagram

Después de esta exhibición, siempre es bueno recordar que puedes tomarte una cerveza en la ducha, sin necesidad de sacarte una foto. Solo ten cuidado de no arruinarla con jabón o shampoo.