Los seres humanos siempre han soñado con la idea de volar, pero hacerlo con Squirrel Wingsuits sin duda es la experiencia más fascinante que puede existir puesto que es la manera más cercana de surcar los cielos como un animal, pero no como un pájaro como todos se lo habrán imaginado, tampoco como un murciélago, que se asemeja más, sino como las ardillas.

El traje Wingsuits está inspirado en un tipo de ardilla (Squirrel en inglés) que puede realizar vuelos cuando salta entre los árboles. Este roedor en términos rigurosos se le conoce como Pteromys volans (ardilla voladora siberiana) que posee una membrana que une las extremidades superiores e inferiores en cada lado de su cuerpo.

Squirrel_Principal

Listo para saltar con el Squirrel Wingsuits modelo Swift.

Para algunos este traje es sólo un pasatiempo que les permitirá diversión con altas dosis de adrenalina, pero para Patrick Kerber de RedBull es todo un estilo de vida. Además que fue él quien este año obtuvo el récord de salto más alto en esta disciplina, el BASE jumping, lanzándose desde los 3.240 m.s.n.m. del Jungfrau, Alpes Berneses, Suiza. De todos los deportes extremos que practican los deportistas de la marca de bebida energética, el más emblemático sería éste, considerando el popular eslogan: Red Bull tiene alas.

Un traje como el Squirrel Wingsuits es una obra de arte si se piensa que es simplemente un trozo de tela, con un excelente trabajo en diseñado e investigación en aerodinámica, que en conjunto permiten la sustentación sin apoyo de motores ni aparatosas estructuras metálicas. Lo más cercano son el paracaídas y el parapente, pero ya éstos con sus hilos son algo más aparatosos que este traje. Ninguno permite sentir el vuelo con igual libertad que los pájaros, los murciélagos o en este caso, la ardilla voladora. El traje funciona como una extensión natural del cuerpo, como son las alas o membranas de los animales.

Squirrel_Salto

Salto al vacío, el momento de mayor tensión previo al vuelo.

Si bien antes señalamos que se trata de un simple trozo de tela, es cierto que no es un tejido cualquiera sino que el material de última tecnología para la confección de paracaídas  denominado Skytex y fabricado por Porcher Sport, división de la firma francesa Porcher Industries

Para que se hagan una idea de las propiedades de la tela Skytex, que hacen posible que el Wingsuits funcione de manera eficiente, segura y tenga un uso prolongado, hay que mencionar tres características principales del tejido:

  • Ultra liviana, 10 kilómetros de tela equivalen a sólo 33 gramos de peso.
  • Ultra resistente, adhesión de aditivos para contrarrestar los efectos de los rayos UV.
  • Tolerancia hasta 12 G, de fuerza centrifuga.

La gama de trajes de Squirrel se compone de 3 diferentes modelos, diversas combinaciones de colores y la posibilidad de grabar sobre la tela logotipos de empresas o el distintivo que tu quieras imprimar en el tuyo.

Y como cualquier prenda de ropa, siempre es necesario contar con bolsillos, pero en este caso no es sólo un detalle estético y práctico, su lugar es estratégico para no afectar el centro de gravedad. Entonces el Nutsack esta idealmente ubicado para llevar algunos enseres o comida, por ejemplo… avellanas, como lo sugiere la propia marca.

 

Siente el vértigo y la adrenalina del vuelo con este video de Squirrel Wingsuits:

Squirrel >> AURA (Read Full Text Below) from squirrel on Vimeo.