El Rock. Probablemente, el estilo de música más revolucionario de la historia. Aquel que está lleno de héroes, antihéroes, víctimas y victimarios.

Si te gusta el rock, reconocerás en la Gibson Les Paul a un ícono inmortal. Se trata de una de las guitarras de cuerpo macizo más populares del mundo. Y aunque no sepas ni tocar un timbre, probablemente te morirías de ganas de tener el prototipo original de la guitarra que han tocado personajes como Slash (Guns n’ Roses), Kirk Hammett (Metallica), Paul McCartney, Jimmy Page (Led Zeppelin) y Bob Marley.

Bueno, el próximo 19 de febrero se realizará en Nueva York el remate la “Black Beauty”: el primer prototipo de la Gibson Les Paul que estaba en manos de Tom Doyle: ingeniero, luthier y amigo de Lester William Polsfuss (el verdadero nombre de Les Paul).

Descrita por Doyle como “la Monalisa de las Les Paul”, la “Black Beauty” es el primer modelo Black Custom que desarrolló el bueno de Les con Ted McCarty allá en 1954 y sin la cual no podríamos entender los modelos posteriormente desarrollados por Gibson (y las Epiphone y todas las marcas que tomaron el modelo para sacar sus propias versiones).

El remate ha causado la suficiente expectación en los fans del rockandroll y los amantes de este modelo de guitarra. Tanto, que la revista GuitarPlayer de febrero de 2015 puso la Black Beauty en la portada y la menciona como el santo grial, la genesis de todas las Les Paul que vinieron luego.

guitarplayerNEW

La guitarra estará en exhibición (como si lo necesitara para convencernos) los días 18 y 19 de febrero, tras lo cual se realizará el remate. Y mientras compras los pasajes a Nueva York para ir al remate, te dejamos con un video donde Tom Doyle nos cuenta la historia y las bondades de esta belleza negra.