Probablemente, a estas alturas de la vida, ya sabes sobre Movember, el movimiento que busca batallar contra el cáncer de próstata y que invita a los hombres a dejarse crecer un bigote durante el mes de noviembre. Linda causa que ahora sirvió de inspiración para una nueva lucha: The Sides of March.

The Sides of March es una idea que acaba de nacer este año en el Reino Unido y que pide a los hombres del mundo dejarse crecer las patillas durante el mes de marzo, como una forma de concientizar sobre uno de los males que quita más vidas masculinas alrededor del mundo: el suicidio.

Uno de esos hombres fue Jeshan Ahmed, cuya partida sirvió a sus amigos para comenzar a tomar acción.

the sides of march

Hay estudios que dicen que ocho de cada diez suicidios en el mundo son cometidos por hombres. ¿Otro dato alarmante? En 2013, el suicidio fue la principal causa de muerte de los hombres entre los 18 y 44 años. No los asaltos, no los accidentes, no los ataques al corazón. El suicidio.

Obviamente, la idea de las patillas (sea a lo Elvis Presley, a lo Wolverine o a lo libertador de América) es un símbolo de identificación. Detrás también se necesita actuar y una forma de ayudar es donando el equivalente a 2 libras esterlinas para apoyar el trabajo de Campaign Against Living Miserably (CALM), una organización que ofrece apoyo a hombres en riesgo de suicidio.

Ah, ¿por qué marzo? Es un juego de palabras que une The Ides of March, término romano famoso por la muerte de Julio César, y la alta incidencia de la primavera boreal (marzo a mayo) en el aumento de casos de suicidio.

Para más información, visita el sitio oficial de The Sides of March.

Sobre El Autor