Un accesorio del “buen vestir” son los Tirantes o Suspensores, que tuvieron su época de esplendor en la década del ’20 y su uso siempre ha sido asociado a hombres con estilo sofisticado, pero eso no implica que no los puedas usar o esté prohibido para el resto de los mortales.

Larry King_Tirantes_F

Larry King reconocido mundialmente por el uso de suspensores y bueno… como locutor de TV.

Hoy vuelven a estar en el foco de la atención, al igual que los trajes de tres piezas, gracias a una nueva versión del clásico del cine “El Gran Gatsby”.

Obviamente, lo único que hay que considerar al usar esta prenda de ropa son ciertos parámetros para no hacer el ridículo entre los amigos, conocidos o familiares, si es que nunca te han visto vestido así. Aunque si te gusta transgredir los esquemas y quieres saber algo más, te damos algunos consejos y un barniz cultural para que te informes de cómo surge este accesorio.

Los Suspensores fueron un accesorio imprescindible a mediados del siglo XIX y comienzos del XX a raíz del talle alto del pantalón que hizo al cinturón poco práctico ya que éste se creo para el uso con pantalones que descansan sobre las caderas. Pero luego las prendas modernas mejoraron en su corte y confección haciendo que el cinturón recuperara su sitial y los tirantes volvieran a ser usados por unos pocos.

Igualmente, una cosa es el uso práctico y otra la moda. En este sentido, lo que en una época fue una necesidad puede volver a serlo, pero desde el punto de vista del estilo y la originalidad. Producto de varios factores, los suspensores se mantienen en un nicho pequeño y exclusivo de pocas personas que han marcado pauta al llevarlos puestos. De los más conocidos a nivel mundial destacan el locutor de televisión Larry King, Paul McCartey, por mencionar algunos, además de empresarios, millonarios, presidentes y otros individuos de la elite social.

En las series de televisión, no podemos dejar de mencionar al Chavo del Ocho. Probablemente un personaje con menos “garbo”, pero cuyo particular uso de los tirantes lo hace muy recordado.

Sheen_Douglas_F

El maestro y aprendiz estaban unidos por algo más que la ambición por el dinero: los suspensores.

En el cine, además de “El Gran Gatsby” podemos encontrar a los corredores de bolsa interpretados por Michael Douglas y Charlie Sheen en el filme “Wall Street” o abogados de grandes bufetes como el personificado por Tom Cruise en la película “The Firm”. Por ello, los suspensores traen aparejada una imagen de éxito y poder que muchos aspiran conseguir.

Como, además de los mencionados, los payasos también usan suspensores, pon atención a estos consejos que te permitirán disfrutar este útil y glamoroso accesorio:

  • Cuando uses suspensores, por ningún motivo usar cinturón.
  • Hay suspensores con pinzas para asirse a cualquier pantalón y otros con botones que requieren una prenda que permita abrocharlo.
  • Al usar suspensores, la chaqueta puede dejarse colgada en el perchero. La elegancia y sobriedad la asume este accesorio.
  • Combinar traje, camisa, corbata y suspensores es lo ideal, pero hay que saber combinarlos, mantenga la misma gama de colores.
  • Los suspensores hay que combinarlos con los calcetines.

Al seguir estos consejos, que son más estéticos que prácticos, lograrás llevar los suspensores con clase y estilo. Está claro que este accesorio, que tiene más de 100 años de existencia, es un artículo fashion independiente de que haya algunos que los usan simplemente porque su abdomen ya no aguanta ninguna talla de cinturón o bien apretarse con éstos puede ser una bomba de tiempo.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!