Se acabaron las clases. Las tuyas o las de tus hijos y/o sobrinos. Llegaron las vacaciones y, con ellas, la necesidad de hacer la práctica profesional o encontrar un trabajo.

Probablemente, una de las cosas más complicadas profesionalmente hablando sea hallar esa primera llave hacia el mundo laboral. El círculo es por todos conocido: no tienes experiencia, por ende no te contratan; si no te contratan, no acumulas experiencia. Probablemente lo has escuchado miles de veces o, incluso, ya lo viviste.

Firstjob.cl quiere contribuir a romper ese círculo. Se trata de un portal laboral desarrollado en Chile y con presencia en gran parte de Sudamérica destinado principalmente a personas entre los 21 y los 27 años que tengan poca o nula experiencia laboral: es decir, entre 0 y 2 años trabajando. La idea es que puedan encontrar espacio para desarrollar su práctica profesional y, si ya la hicieron, ir en busca del primer contrato.

2014-01-09_08-49-15

Como en todo portal laboral, el usuario deberá registrarse con su email o con Facebook. Luego deberá subir su Currículum Vitae (CV) y participar del mercado laboral que se está generando en este portal. Porque además de estudiantes y recién egresados jóvenes, el sitio también cuenta con espacio para que las empresas realicen sus búsquedas de talento. Varias compañías de renombre en el rubro del retail, financiero y de seguros están buscando personal para prácticas o trabajos en este marketplace.

Firstjob fue desarrollado por el emprendedor Mario Mora cuenta con el apoyo de Wayra, la incubadora de negocios de Movistar, y de IncubaUC, de la Universidad Católica de Chile. Actualmente cuenta con alrededor de 30 mil usuarios y está abierto a que cualquier joven latinoamericano se pueda registrar y comenzar su aventura laboral.