Uno de los grandes objetivos del verano es tirar pinta. Cuerpo esculpido, bronceado fascinante y ropa cómoda e impecable. Imponer moda es también un deseo secreto. Y aquí, en XY, te presentamos tres accesorios destinados a cumplir esa meta y causar sensación ante las chicas o entre tus pares. Son artilugios innovadores y que harán de tu verano un momento de esparcimiento memorable e inolvidable.

1. Traje de baño con bolsillo hermético

Stash-Shorts2

El plástico es el mismo que se usa para un Camel Bag, mochila para llevar líquido usada en algunos deportes.

Lo primero que debes tener en cuenta, si no practicas el nudismo, es la elección de un traje de baño. Los diseños son múltiples y van desde la zunga hasta las bermudas. Pero aquí te presentamos un elemento extra: mantener tus pertenencias seguras y secas. Celular, llaves del auto e incluso la billetera. ¿Cómo diablos?

En Stash Incorporated encontraron la solución a este inconveniente, crearon un bolsillo en el cual no entra una gota de agua, ya que aparte de su tapa hermética, la cavidad donde se guardan las cosas es una bolsa de resistente material plástico. Si bien su aplicación más lógica y de mayor utilidad son los trajes de baño, también se puede integrar en otras prendas de outdoor, usadas para el trekking. Seguramente, ahora piensas: ¿cómo no se me ocurrió antes? Demasiado tarde.

A continuación, Tom Turner CEO y fundador de Stash Incorporated explica su invento:

2. Máscara de buceo para ver y grabar bajo el agua

LiquidImage Mask

La cámara cuenta con los botones necesarios para operarla con facilidad.

Para quienes practican el buceo sin tanque (snorkeling) o simplemente no pueden abrir los ojos bajo el agua, un buen accesorio es la máscara de buceo. Es una herramienta que permite ver se esconde bajo el mar, lo que implica descubrir un nuevo mundo. Pero, ¿qué tal si este elemento puede ser optimizado, permitiendo mantener un registro de los que tus ojos ven para luego compartirlo con tu familia y amigos?

Las máscaras de buceo han evolucionado de forma vertiginosa y cada vez hay más y mejores sistemas de cámaras integradas a estos aparatos. Por ejemplo, la empresa Liquid Image tiene una línea de productos que permite grabar videos, tomar fotografías, almacenar gran cantidad de imágenes e incluso, usar filtros en el lente para realizar tomas con efectos de colores.

A continuación un listado con las especificaciones técnicas más relevantes del modelo Holiday Bundle 311:

  • Modo grabación de 720×480 y 30 fps.
  • Modo fotografías hasta 5 Mega pixeles
  • Lente ángulo de visión de 54 grados
  • Tarjeta de almacenamiento Micro SD hasta 16 GB
  • Sumergible hasta 20 metros de profundidad

La gran pregunta que siempre surge es cuánto se puede grabar en un dispositivo como este. Según el fabricante, la cámara soporta 1.000 imágenes o 20 minutos de video por cada 1 GB. Con este antecedente, y si dispones de varias tarjetas de memoria, podrías dártelas de Jacques Cousteau este verano.

En el video a continuación, como funciona la máscara de buceo Holiday Bundle 311:

Reproductor MP3 para nadar al son de la música

MP3 Neptuno by Finis

El reproductor se coloca en la parte posterior de la cabeza y los altavoces cuelgan del elástico de las gafas.

Cuando chapotear en el agua se puede hacer al ritmo del hit del verano, tus vacaciones tendrán un swing muy especial. Y si el sonido es nítido, aprovechando el silencio mar que tranquilo te baña, tanto mejor.

La empresa norteamericana Finis Inc cuenta con un reproductor de MP3 con una revolucionaria tecnología denominada Bone Conduction, incorporada en su dispositivo Neptuno. La cualidad de este sistema es que no usa auriculares, ya que la música se transmite a través de los pómulos, mediante conducción ósea, la cual opera sobre los huesos del oído medio. Tal innovación le valió el Reddot Design Awards 2013.

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED de alto contraste que muestra el estado de la canción, el artista, entre otros datos relevantes. Mientras que admite archivos en formato ACC, MP3, WMA y tiene una capacidad de almacenamiento de 4GB.

Con el reproductor Neptuno no sólo podrás oír tu selección de música veraniega, sino que también puedes cargar podcast y audio libros, con lo cual podrás leer o, más bien, oír el Best Seller que la está rompiendo este verano.

Demás está decir que es a prueba de agua.

En el siguiente video conoce la tecnología Bounce Conduction que incorpora el Neptuno: