Se vienen las vacaciones de invierno y es el momento de decirle “alto” a un año lleno de emociones. Parar la pelota, tomar aire, hacerse el ánimo para encarar el semestre más duro.

Tanto nosotros como nuestras familias nos merecemos un descanso en un lugar agradable, con atención de lujo, pero al momento de administrar el presupuesto normalmente pasa lo de siempre: no nos alcanza para el relajo soñado y tenemos que conformarnos con una salidita poca en un balneario cerca de nuestra ciudad.

Hay una empresa que encontró una excelente manera de ofrecer la combinación perfecta entre hoteles de excelente calidad a precios muy bajos. Y lo que es mejor aún: ayudando a las comunidades de los lugares que visitamos.

Se trata de Smartrip, un sitio creado por la Fundación Smartrip, que ofrece estadías en un grupo de hoteles de lujo con descuentos que muchas veces superan el 40%.

La lista de destinos turísticos es impresionante: San Pedro de Atacama, Valparaíso, Huilo-Huilo, Valle de Colchagua, Chiloé, Pucón, Puerto Varas, Cochamó y la Isla de Pascua son algunos de los lugares que puedes visitar a precios realmente convenientes.

Pero no solo eso. Esta fundación, que cuenta con el apoyo de instituciones estatales como Corfo y Chile Turismo, tiene un objetivo más altruista que un descanso de lujo en tierras paradisíacas. El 80% de sus ganancias las invierten en programas medioambientales y de desarrollo de las comunidades donde estos hoteles están emplazados.

De esta manera, gracias a tu merecido descanso, la fundación que está detrás de Smartrip realiza capacitaciones a las comunidades, concursos de emprendimiento y genera redes entre los emprendedores locales y las empresas turísticas.

Para poder acceder a las ofertas, solo debes registrarte en el sitio web y podrás hacer las reservas en el hotel que desees directamente y con cargo a tu tarjeta de crédito.

Si lo tuyo es el precio por sobre estas acciones de RSE, te interesará saber que el sitio cuenta con ofertas de último minuto