Los gps y mapas incluidos en los teléfonos celulares son de gran utilidad para saber dónde diablos uno anda parado. Sin embargo, hay ocasiones en que lo mejor es desprenderse del aparato y dejarse caer en la idea de recorrer una ciudad a la antigua: caminando, preguntando y viendo las indicaciones de una pequeña guía turística. Pero no cualquiera.

Louis Vuitton, la famosa casa de moda francesa fundada en 1854, tiene una propuesta única: una colección de 21 elegantes guías por 21 ciudades del mundo. Su gran valor es que no se marea con hitos conocidos al revés y al derecho, sino que se enfoca en aquellos rincones que ayudan a mirar y explorar las urbes desde otra perspectiva.

Cada una de las guías, obviamente, tiene información de los puntos esenciales de la ciudad, así como datos de  restoranes, hoteles, cafés, bares, galerías de arte, estilo dominante y la escena artística-cultural que la rodea.

La colección comenzó a editarse en 1998, pero sólo este 2014 pasó de 15 a 21 ciudades gracias a la adición de Berlín, Estambul, Rio de Janeiro, Singapur y Shanghai. De este modo, la colección completa de Louis Vuitton City Guides contempla los siguientes lugares:


Guias Turisticas Louis Vuitton

Las guías pueden adquirirse de manera individual a un precio no tan descabellado: 37 dólares (23 mil pesos chilenos). Pero también se pueden comprar en sets de cinco o de 15.

Todos los detalles en este link.