Vacacionar y descansar implican cambiar de ambiente. El merecido relajo necesita de dejar atrás las costumbres, la rutina y lo cuadrado para experimentar el mundo de una manera distinta. Es lo que ha entendido todo el mundo y, en ese contexto, carpas y cabañas ya no presentan mucha novedad para el veraneante.

El domo es la nueva cabaña, la nueva carpa. Representa una nueva manera de vacacionar, normalmente más conectada con la naturaleza, que está ganando adeptos en Chile y que ha hecho surgir iniciativas en todo el país. Acá te presentamos algunas de ellas:

Domos Totoralillo

1526836_566239450137017_1727973682_n

Domos que asemejan una verdadera estación lunar

Ubicado a 15 kilómetros al sur de Coquimbo se encuentra este complejo con seis cúpulas equipadas para relajarte en lo que queda de estas vacaciones o en un fin de semana largo durante el año.

Cada una de las cúpulas se encuentra equipada con los implementos necesarios para tener un buen descanso. Desde luego, cuenta con baño privado, cocina con todos sus implementos, televisor LCD con Tv Cable y un dormitorio principal en el segundo piso con cama de dos plazas desde la cual es posible mirar las estrellas. Además, cuenta con dos habitaciones con camarotes dobles y una parrilla en el exterior para hacer asados.

El complejo cuenta con una piscina de 6 x 11 metros. Pero si prefieres el mar, a 1 km. encontrarás la hermosa playa de Totoralillo reconocida por sus arenas blancas y un horizonte turquesa. Ideal para bañarse o practicar surf.

Durante el año, Domos Totoralillo pretende incorporar diversos tipos de servicios entre los que se encuentran “una charla astronómica junto a un especialista en donde cada uno de los asistentes podrán conocer más del universo mirado bajo un telescopio”, indica Iván Garrido, administrador del complejo.

Para hacer tus reservas o conocer más detalles, visita el sitio web de este complejo.

 

Colchagua Camp

losdomos3

Una vista privilegiada del Valle de Colchagua

Este complejo es la primera manifestación del Camping Glamoroso o Glamping en el Valle de Colchagua. Porque si te gusta esto de acampar con tu pareja, de estar en contacto con la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades, esta es una excelente alternativa.

Cada uno de los domos de este camping está equipado para dos personas. Cuentan con baño privado, calefacción, ducha solar con hidromasaje y una cama box spring. Para el relajo máximo, cada cúpula tiene una Hot Tub que te permitirá disfrutar de una excelente vista al valle mientras el agua caliente hace su trabajo.

El complejo tiene un Quincho que es el Codorniz BBQ & International Food: un restaurante con cocina gourmet en donde cada día los pasajeros podrán disfrutar su desayuno y cena.

Por supuesto, el invitado principal para este relajo es la naturaleza. El recinto está rodeado de flora y fauna nativa que incluyen un huerto de limoneros. Dentro de este marco está la piscina y los senderos para trasladarse dentro del complejo y realizar las múltiples actividades al aire libre como trekking, bicicleta, cabalgatas y degustaciones de los espectaculares vinos de la zona.

Para llegar al campamento deberás viajar alrededor de 180 kilómetros al sur oeste de Santiago, cerca de Santa Cruz. Mayores detalles de cómo llegar, además de las tarifas, puedes encontrarlas en el sitio de Colchagua Camp.

 

Elquidomos

Elquidomos

Descanso y relajo mirando las estrellas

El Valle de Elqui es un lugar reconocido para el estudio científico del espacio pero, por supuesto, el lugar ideal para el astrónomo aficionado que quiere relajarse y disfrutar de los cielos más claros del planeta.

Elqui Domos nació en el 2005 con la idea de entregar toda una experiencia a sus pasajeros. El objetivo era que, tendidos en la cama, sus visitantes pudieran disfrutar del cielo estrellado en todo su esplendor.

Como esta es una experiencia para compartir, los domos tienen capacidad para hasta cuatro personas y cuentan con calefacción y frigobar. En la primera planta, además, encontrarás un baño completo y un living. En la segunda, la cama matrimonial con una ventana desde la cual puedes ver el cielo.

El complejo tiene un domo principal en donde encontrarás el restaurante y comedor, una sala de estar ideal para conectarte a Internet través de WiFi, leer o conversar. Como de seguro te apasionan las estrellas, también podrás usar los telescopios que ahí se encuentran. Y como todo complejo que se precie de tal, este también cuenta con una extensa piscina con reposares.

Los propietarios de Elqui Domos además integraron hace poco una novedad: construyeron dos cúpulas para alojar telescopios Celestron de 8 pulgadas y 9,25 pulgadas que te permitirán disfrutar por completo de la luna y las estrellas.

Antes de tomar las maletas e irte, te invitamos a averiguar cómo llegar y las tarifas en el sitio web de Elqui Domos.

 

Punta de Domos

IMG_30031-940x626

Domos frente al mar

Punta de Choros estuvo muy cerca de tener en sus cercanías una central termoeléctrica. Tal es su atractivo y su riqueza natural en la flora y fauna marina, que finalmente se desistió de instalar estas generadoras de energía eléctrica que podrían causar un eventual daño medioambiental.

Si a ese atractivo natural se le suma una forma cómoda y novedosa de alojar, la experiencia puede ser total. Esa es la apuesta de Punta de Domos, un complejo familiar con cúpulas de 7 mts. de diámetro que tienen una privilegiada vista al mar.

Los domos están equipados con frigobar, microondas y vajilla, además de un completo baño. En el segundo nivel podrás encontrar una cama matrimonial con vista a las estrellas. También, con una cama individual de una plaza.

A diferencia de otros complejos, este no cuenta con restaurante ni servicio de alimentación. Tampoco con piscina (quien la necesita, teniendo el mar tan cerca). Pero los propietarios le dieron un carácter familiar al recinto e incorporaron juegos para niños, cancha de voleibol-playa y un servicio de arriendo de bicicletas.

El Lodge queda a 470 kms. al norte de Santiago y a 140 kms. al norte de La Serena, muy cerca de la reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la cuarta región. En el sitio oficial de Punta de Domos puedes enterarte cómo llegar al lugar y cuáles son las tarifas para reservar.