Si sueñas con viajar a Europa, un destino que deberías considerar es Berlín. La capital alemana es un polo cultural y, lo mejor de todo, tiene una serie de actividades gratis y al aire libre para ofrecer a sus visitantes.

Aquí exploramos y compartimos algunas de estas.

1. VISITA MONUMENTOS HISTÓRICOS

¡Ver es gratis! Y en Berlín hay mucho que ver. El centro histórico de la ciudad puede visitarse a pie en un día. Pon especial atención a la Puerta de Brandeburgo, el boulevard Unten den Linden, la isla de los Museos, Gendarmenplatz, el barrio judío, Reichstag y Potsdamer Platz. ¡Edificios y calles que rezuman historia!

Pixabay

2. VE AL MURO DE BERLÍN

Otro de los highlights de Berlín son los restos del Muro de Berlín que quedan en la ciudad, como recuerdo a las víctimas de la RDA durante la época del Telón de Acero. El Gedenkstätte Berliner Mauer, en Bernauer Strasse y la East Side Gallery son los restos del muro más representativos de la ciudad y que atraen más turistas cada año.

Archivos de Alemania / Wikipedia

Al estar las partes del muro bastante distantes entre sí, te recomendamos un tour gratuito por el Muro de Berlín, para que no te pierdas por la ciudad y puedas disfrutar de todas las historias y anécdotas surgidas durante este periodo. Como por ejemplo, las evasiones más sorprendentes del Muro de Berlín.

3. BAILA SIN PARAR EN UNA OPENAIR

Si te gusta la música y el buen rollo, siempre puedes asistir a una Openair. Las fiestas al aire libre se arraigaron en Berlín tras la caída del Muro, como símbolo de libertad junto con la creciente escena de música electrónica que se dio a principios de los 90. Si estás en Berlín en verano, no dejes de consultar este grupo de Facebook que recoge las mejores Openairs de Berlín.

Wikipedia

4. PASEA POR TEMPELHOFER FELD

El antiguo aeropuerto de Tempelhof fue un enclave vital para los aliados tras el bloqueo de Berlín Occidental. De hecho, se convirtió en su principal ruta de abastecimiento.

Desde hace años, este aeropuerto está en desuso por lo que a ciudad de Berlín decidió abrirlo a los habitantes de la ciudad, para que pudieran disfrutar del tiempo libre haciendo barbacoas, o utilizando su pista de aterrizaje para hacer kite surfing, ciclismo o patinaje entre otras actividades. Sin duda, un lugar que te puede dar una idea de cómo viven los habitantes de esta gran ciudad.

Wikipedia

Otro de sus atractivos son los huertos urbanos que se encuentran cerca de la zona de Neukölln. A partir de dichos huertos se han creado asociaciones gestoras del espacio que, entre otras cosas, han sido capaces de movilizar a la población de Berlín para convocar un referéndum contra la especulación inmobiliaria en Tempelhof,.. ¡Y ganaron!

5. VE CONCIERTOS CALLEJEROS

Si hay un lugar en el mundo donde la música es una forma de vida, ese es Berlín. Aquí puedes encontrar desde escuelas de música clásica, hasta universidades privadas para aprender a ser DJ o productor musical. No nos olvidemos del rock

Y esta cultura musical está muy presente en las calles de Berlín. En sitios como Mauerpark (sólo los domingos), la estación de U-Bahn de Eberswalder Straße o la de Warschauer Straße podrás disfrutar de artistas de todos los estilos.

Pixabay

6. HAZ KARAOKE AL AIRE LIBRE

Ya que hablamos de música y de Mauerpark, no dejes de visitar su karaoke en domingo. Una de las mayores atracciones del parque, junto a su mercadillo.

En el siguiente enlace podrás ver todo lo que se cuece en Mauerpark ¡Te quedarás sorprendido/a!

Wikipedia

7. DA UNA VUELTA POR EL RAW GELÄNDE

Ya que nos hemos bajado en Warschauer Straße, podemos visitar el RAW Gelände, una antigua zona de fábricas que ha sido reciclada en zona de ocio. Un lugar muy representativo de la cultura urbana de Berlín, debido a la cantidad de grafitis que decoran sus muros.

Aquí podrás encontrar cafés, bares, discotecas, zona de escalada, un cine al aire libre y un mercadillo los fines de semana.

Alper Çuğun / Flickr / CC BY 2.0

¿Qué tal? Si tienes más actividades gratis en Berlín no dudes en compartirlas en los comentarios.