Cuando andamos de viaje, normalmente ponemos especial énfasis en el lugar que nos recibirá cuando los pies ya no den más de cansancio, cuando sea necesario sacarse la arena de la playa o cambiarse de ropa para salir a carretear. Y como los pasajes de las líneas aéreas van más al alza que a la baja, cuando tenemos un presupuesto limitado el que termina por sufrir las consecuencias es nuestro paladar y estómago.

La comida suele ser el gran postergado del presupuesto de viaje y la gran mayoría de las veces estamos dispuestos a comer cualquier porquería con tal de guardar dinero para viajar cómodos y en un buen horario o dormir en un hotel de tres estrellas para arriba.

Con el afán de que puedas mejorar lo que comes, pero sin golpear tu presupuesto, te mostramos BonAppetour, el servicio que ha sido definido como el “Airbnb de la comida”.

Tal como en Airbnb, este servicio permite que puedas comer en casas de personas que ofrecen compartir su mesa y comida gourmet contigo a cambio de dinero. Para conocerlos, deberás registrarte en el sitio y de inmediato podrás navegar para encontrar las casas-restaurantes que hay en más de 80 ciudades alrededor del mundo.

jobros

Por ejemplo, si vas a viajar a Buenos Aires y estás con ganas de comer algo característico de la tierra del tango, podrías ir a la casa de los hermanos JO que por US$ 17 te hacen vivir toda la experiencia de un verdadero asado argentino.

Solo deberás buscar en el calendario cuáles fechas tienen disponibles para ir a cenar con ellos y agendar. Si tienes dudas respecto a la calidad de lo que ellos ofrecen, puedes revisar los comentarios que otros usuarios hayan dejado en el perfil de cada casa-restaurante. También, tendrás disponible un mapa para saber la ubicación aproximada de donde vas a ir a cenar.