1 Para todos los bolsillos. Aibnb es una compañía fundada en San Francisco (Estados Unidos), en 2008. Brian Chesky y Joe Gebbia tenían dificultades para pagar el loft que arrendaban y decidieron ofrecerlo a posibles visitantes como un lugar de alojamiento y desayuno casero. Tiempo después se les unió Nathan Blecharczyk, dando origen al sitio airbedandbreakfast.com (hoy airbnb.com).

El pitch final: un mercado comunitario de alojamiento con precios para todos tipo de billeteras.

2 Reconocimiento mundial. El concepto de Airbnb pegó de inmediato y hoy, en su red, existen más de un millón de anuncios de alojamiento en más de 190 países alrededor del mundo. La oferta incluye casas, apartamentos, villas e incluso castillos.

3 Alojamiento oficial. La credibilidad obtenida a través de los años permitió a Airbnb convertirse en partner oficial de la Copa América Chile, a disputarse entre el 11 de junio y 4 de julio de 2015. La noticia fue comunicada por Jordi Torres Mallol, gerente general de la empresa para Latinoamérica:

“Airbnb está redefiniendo la manera en que las personas experimentan los viajes y estamos seguros de que los anfitriones de Airbnb van a abrir sus puertas y recibir con los brazos abiertos a los fanáticos del fútbol que están buscando la oportunidad de vivir como lugareños mientras siguen a su equipo por el país”

4 Presencia en todas las ciudades del torneo. Airbnb ofrece alojamiento en todas las sedes de la Copa América Chile 2015: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. Las opciones son ilimitadas. Destacan un departamento frente a la playa en Viña, una casa mediterránea en Concepción o un depa cerca del Estadio Nacional, lugar de la final del torneo.

5 También puedes ser anfitrión. Airbnb no es solo una opción para el turista, sino que también para el propietario de una casa o apartamento. El sistema te permite arrendar tu espacio a posibles visitantes. La idea es crear un anuncio (es gratis), enumerar las características de tu lugar, poner un precio y coordinar tu calendario. Si le das la bienvenida a tus huéspedes, mucho mejor.

Para más info, visita este link.