¿Has visto la inmensa y paradisíaca laguna artificial frente a las aguas de Algarrobo? De ensueño, ¿cierto? Bueno, detrás de ese proyecto -que existe desde 2007- está la compañía Crystal Lagoons, la cual hoy se expande como una enredadera por diversos lugares del mundo.

Vinculada al ámbito industrial, Crystal Lagoons causó impacto inmediato con el desarrollo de San Alfonso del Mar, un resort ubicado en las costas de Algarrobo (Chile). Porque su laguna poseía agua pura y cristalina y porque hasta hace poco era la laguna artificial más grande de todo el planeta, un reconocimiento certificado por los Record Guinness.

Hoy la compañía se encuentra en proceso de expansión y cuenta con 40 proyectos en diferentes fases de desarrollo, alrededor del globo. Uno de sus principales focos es el mundo árabe, donde ya tienen su marca impresa en resorts de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Jordania y Arabia Saudita. A todos ellos se suman el anuncio de dos nuevos recintos de lujo frente a las costas mediterráneas de Egipto:

  • Swanlake North Coast
  • Golfo Porto Marina

Mención aparte para el complejo City Stars Sharm El Sheij, también en Egipto, que es el que acaba de robar el título de laguna artificial más grande del planeta al proyecto de San Alfonso del Mar. (revise aquí).

Para conocer proyectos situados en diversas latitudes del orbe los pueden ver en el siguiente link.

Finalmente, una galería de fotos con los proyectos de Crystal Lagoons alrededor del mundo: