Considerando que Chile tiene 6.435 kilómetros de costa, las alternativas para disfrutar del mar parecen infinitas. Sin embargo, nos vamos a detener en un punto específico: Cuarzo Lodgeun lugar majestuoso frente a las playas de Punta Lobos, Pichilemu.

Cuarzo Lodge_22

En busca de un reponedor descanso, Cuarzo Lodge ofrece ocho cabañas de estilo rústico, las cuales crean un ambiente cálido y una atmósfera que invita a una desconexión completa del mundanal ruido. La vibra que transmite es tan pulcra que ni dan ganas de usar el smartphone. La razón es simple: el entorno y la naturaleza presente entregan una experiencia mucho más gratificante.

Cuarzo Lodge_17

Por si fuera poco -y para añadir a la lista de pros- Cuarzo Lodge ofrece un Hot Tub (cuba con agua caliente) en cada una de las cabañas, permitiendo un uso exclusivo durante las 24 horas del día. Además, está siempre a una temperatura que deja disfrutar del agua en días nublados, fríos e incluso por la noche.

Cuarzo Lodge_27

De fondo, y no menos importante, está el Océano Pacífico, cuyo oleaje sirve de banda sonora perfecta para disfrutar de la barrica de madera con agua.

Ahora, si tanta agua caliente te provoca sed de agua fría, puedes darte un refrescante chapuzón en la piscina. Ni siquiera necesitas ir a la playa, a menos que te guste el surf. Pichilemu es reconocido a nivel mundial por sus olas para la práctica de este deporte.

Cuarzo Lodge_23

En cuanto al disfrute del paladar, el desayuno está incluido y merece ser mencionado: es delicioso, abundante y es  servido en tu propia habitación, sin costo adicional. O sea, puedes estar como un emperador romano en el agua, comiendo frutas, bebiendo alguna infusión o abandonado a otros placeres y manjares.

Cuarzo Lodge_15

Si tu hedonismo aún no está satisfecho, puedes seguir agasajándote con la exquisita comida que hay en el restorán (14 a 22:30 hrs.) de Cuarzo Lodge. Ahí, la satisfacción va más allá del gusto. Su ambiente cálido y acogedor -merced a su íntimo diseño interior- se potencia con ventanales amplios que dan una excelente panorámica del océano.

Cuarzo Lodge_26

Cuando cae la noche, no se puede dejar pasar la oportunidad de sentarse junto al fogón y disfrutar del sonido del mar y el hipnótico espectáculo del fuego, más la suave brisa marina.

Cuarzo Lodge_29

¿Cuál es el precio de la paz y la desconexión? Entre marzo y diciembre los precios son de CL$ 120.000 (semana) y CL$ 150.000 (fines de semana) con un mínimo de dos noches de alojamiento.

En los meses del verano, en tanto, hay que desembolsar CL$ 142.000 durante la semana o CL$ 168.000 para los fines de semana.

Cuarzo Lodge_14

Las habitaciones son para dos personas, pero se puede conseguir una cama adicional por 30.000 pesos. Y a diferencia de otros lugares, los niños son bienvenidos, sin embargo las mascotas deben quedarse en casa, pues no son admitidas.

Cuarzo Lodge_21También puedes acrecentar las horas de disfrute mediante masajes (CL$ 30.000) de relajación y/o descontracturantes, los cuales debes solicitar con antelación.

Breve video de Cuarzo Lodge: