Cuando comenzaron a aparecer las primeras maletas con ruedas varios se pusieron a llorar de emoción. Ahí estaban los tipos que viven en los aeropuertos y también esos a los que les da fatiga mover una pierna. Sin embargo, pese al significativo avance, siempre queda alguien insatisfecho, un inconformista que aún quiere hacer menos esfuerzo para existir.

Hablamos de gente como la que está a cargo de Coolpeds Briefcase, una maleta que en vez de ser cargada es quien te transporta a través de kilométricos aeropuertos.

Coolpeds_Chang

Tony Chan, el creador de Coolpeds Briefcase.

¿Cómo? A parte de llevar toda tu ropa y uno que otro souvenir, Coolpeds puede soportar tu deteriorada y sedentaria figura, al transformarse en un conveniente scooter eléctrico.

Coolpeds, entonces, es un accesorio ideal para todos a quienes se la pasan haciendo conexiones de vuelo, entre puertas de embarque que parecieran estar a una galaxia de distancia. Con una velocidad máxima de 20 km/h, la maleta scooter reduce las incongruencias temporales como si surcaras el Universo a la velocidad de la luz.

Coolpeds_Manillar

Manillar de Coolpeds con datos como la carga de la batería, entre otros.

Este revolucionario medio de transporte funciona por medio de batería, la cual se carga en un período de 2 a 3 horas, y permite recorrer hasta 10 kilómetros.

El peso de la maleta, sin equipaje en su interior, es de 7,9 kg, mientras que su capacidad de almacenaje alcanza los 90. Nada mal.

Coolpeds_GPS

Aplicación móvil para ubicar la maleta mediante GPS.

Debido a que Coolpeds es una maleta inteligente, también cuenta con conectividad USB para cargar todos los aparatos móviles que se suelen llevar en los viajes. Además, está asociada a una app que la mantiene vigilada a través de un sistema GPS.

Hoy, la compañía que la produce reúne fondos para su desarrollo en la incubadora IndieGoGo, tentando a sus compradores con una oferta de 349 dólares por maleta.

Conoce el funcionamiento de la maleta-scooter Coolpeds: