Dentro de la industria hotelera, la modalidad de los hoteles Pop Up cobra cada más fuerza como alternativa de alojamiento no tradicional, en temporadas o lugares donde se requiere alojamiento in situ, o simplemente cuando la oferta de haitaciones de una ciudad no da abasto ante un evento en particular. Por ejemplo, el Mundial de Fútbol en Brasil.

La idea de los hoteles Pop Up tuvo su origen en el año 2010, luego de la crisis mundial. El sector vio una excelente oportunidad en la estrategia de marcas de ropa y tecnología (H&M y Apple), las cuales instalaban tiendas temporales en circunstancias especiales.

Varias son las ventajas que ofrece el sistema. Las construcciones, por ejemplo, se montan en tiempo récord manteniendo los estándares, categorías y servicios de cualquier hotel tradicional. Lo diferente, aparte de la corta vida de los recintos, es también la estructura en la cual se alberga a los huéspedes.

Alojando en un container

HotelContenedor

Una de las formas de construir hoteles Pop Up es mediante el uso de contenedores, ya sea en forma individual o bien apilados. En este caso, una de las alternativas es la que ofrece Sleeping Arround con sus dormitorios-container, completamente alhajados para recibir a los huéspedes, con todas la comodidades necesarias en un espacio funcional y minimalista.

  • Box Spring con la mejor ropa de cama
  • Ducha Hansgrohe Raindance tamaño XXL
  • Aire acondicionado y calefacción
  • Equipo con conexión para dispositivos móviles

Lo mejor de esta forma de alojamiento es la movilidad. La empresa recorre Europa instalando sus habitaciones en los lugares más inusitados, con el beneficio para el huésped de estar en sitios tan diversos como un recinto portuario a orillas del mar, en la rivera de un río en majestuosas villas o en cualquier paraje natural donde haya el suficiente espacio para posar los contenedores reciclados de 6 metros.

RoomConatiner

En la actualidad cuentan con 4 habitaciones más un lounge-container donde tomar un rico desayuno con el mejor café y una vista privilegiada del entorno. También se espera ofrecer un contenedor más que albergará un sauna.

Al ser contenedores, que se pueden trasladar, en la empresa cuentan con un calendario de locaciones, un formulario en el sitio web para que los usuarios puedan sugerir lugares y también un servicio para contratar el servicio para eventos particulares.

Pop Up Brasil 2014

Room StaTeresaHotel

Otra atractiva opción de hoteles Pop Up, pensando en quienes quieren ir al Mundial de Fútbol en Brasil, son las instalaciones de la firma Design Hotels en Río de Janeiro. Este año, y sólo por 2014, abrió su tercer hotel Pop Up, María Santa Teresa. (Anteriormente habían abierto dos hoteles por sólo 12 meses: Papaya Playa en Tulum, México y San Giorgio en Mikonos, Grecia).

El hotel María Santa Teresa se ubica en un barrio hipster en las alturas de la ciudad carioca (Santa Teresa). Desde aquí la espectacular vista panorámica de la ciudad y bahía, exuberante vegetación y vida bohemia del lugar hacen de este enclave un lugar atractivo al turista.

Hotel MSTeresa

Las instalaciones están en una antigua casona de mediados del siglo 20, con una decoración que combina estilo clásico y moderno, con coloridos muebles, la mejor artesanía local. Esta ambientación es la que complementa las 6 habitaciones. También se aprecia en el Lobby Bar, donde se puede tomar el desayuno por la mañana y disfrutar unos cócteles al caer la noche. Así como en el Cigar Lounge, un acogedor salón para recibir a los fumadores donde podrán disfrutar de una exclusiva selección de puros cubanos y degustar whisky y ron en un bar de autoservicio, como si estuvieran en casa.

LobbyHotelStaTeresa

Finalmente, se encuentra la terraza con piscina y antiguos binoculares marítimos, como los que también hay en las habitaciones, para deleitarse con la vista desde lo más alto de Río de Janeiro.

Observa la experiencia de Sleeping Arround con sus habitaciones-container: