No te mientas. Hay algo muy fuerte en tu interior que ya te hace sentir el viento en la cara, la arena en los pies, el sol picando tu piel a toda potencia. Son las incontrolables ganas de salir de vacaciones y todos las empezamos a sentir a esta altura del año.

Sin embargo, antes de dar el puntapié inicial a esta época de descanso, aún nos queda sortear las fiestas de fin de año. Y porque ya te aburriste de ir a la incomoda casa en la playa de la suegra o de ir a visitar a tu papá al campo, tenemos una fuente de inspiración ideal para que elijas tu destino turístico para pasar estas fiertas de fin de año. Y, por qué no, también elegir el lugar de descanso en tus vacaciones.

KAYAK, uno de los buscadores de viajes más importantes del mundo, realizó un estudio para conocer los nuevos destinos preferidos por los chilenos para viajar entre el 15 de diciembre del 2016 y el 15 de enero del 2017.

Según esta investigación, estos son los destinos turísticos más apetecidos por los chilenos para recibir los regalos y dar los abrazos:

  1. Miami
  2. New York
  3. Madrid
  4. Lima
  5. Río de Janeiro
  6. Bogotá
  7. Bangkok
  8. Cancún
  9. Los Ángeles
  10. Sidney

Ahora, si tu prefieres disfrutar tu país primero y viajar al extranjero después, tranquilo… KAYAK indica que las mayores búsquedas para vacacionar este fin de año son:

  1. Santiago
  2. Isla de Pascua
  3. Punta Arenas
  4. Puerto Montt
  5. Calama
  6. Temuco (
  7. Arica
  8. Valdivia 
  9. Balmaceda
  10. Osomo