Japón hizo famoso el concepto de tren bala, donde los desplazamientos a alta velocidad son la causa y razón detrás de convoyes que se desplazan a cientos de km/h por las vías, haciendo que cada viaje se mida en suspiros. Sin embargo, los rieles nipones hoy dan un giro y ponen el foco en el placer, con la puesta en marcha del servicio de tren de lujo Shiki-Shima.

SST_002

El concepto es ofrecer a los pasajeros una completa experiencia para los sentidos y para eso se concibió el tren como un hotel de ultra lujo en movimiento. No uno como tantos que hay en el mundo, sino que con una firme raigambre en la cultura japonesa, lo que se observa en cada detalle de diseño y ornamentación.

SST_004

Las líneas limpias, espacios claros y el uso profuso de la madera como elemento constructivo son notorios ejemplos del sello japonés. El clímax decorativo son sus muebles en madera de cedro.

SST_003

Un poco más occidental es el diseño de las habitaciones. Ahí se prescinde de las camas en el suelo, aunque se mantiene la presencia de tatamis.

El tren suite Shiki-Shima realiza servicio por la zona norte de Japón, área que todavía conserva una fuerte presencia del estilo histórico del país. Se ofrecen distintas opciones que varían en el número de días del viaje.

SST_005

En total, el tren consta de diez vagones y tiene capacidad para solamente 34 pasajeros. Posee servicio de alta cocina tradicional a cargo de un prestigioso servicio de chef. En el diseño de esta alabanza al estilo japonés participó Ken Okuyama Kyoyuki, profesional vinculado al mundo automotor, una industria en la que incluso colaboró con Ferrari.

Aquí te dejamos con un video del interior del tren.