Nadar con delfines es una experiencia única que muchos tienen anotada como un pendiente en sus vidas o ya pueden contar con orgullo, fotos o video mediante, que compartieron agua con estos simpáticos mamíferos. Lo mismo aplica para las manta-rayas o tiburones. Pero ninguno de tus amigos te ha dicho que sueña con nadar con chanchos, ¿cierto?

Si delfines, tiburones, rayas, lobos marinos, orcas son demasiado mainstream para tí, acá tenemos un dato imperdible: un lugar donde puedes nadar con chanchos.

Pig Island se trata de una isla abandonada en Bahamas, ubicada en el archipiélago de Exuma, en cuya playa se bañan los cerdos salvajes que ahí habitan. Con total relajo, sin miedo a las cristalinas olas del mar ni a la presencia de humanos, los chanchos disfrutan del cálido Atlántico Norte.

Algunas leyendas atribuyen la presencia de los cerdos a marineros que los dejaron ahí para luego cocinarlos pero que, por diversas razones, nunca volvieron. Por fortuna, el mar les proveyó de restos de alimentos provenientes de embarcaciones. Los más cínicos creen que fueron intencionalmente puestos para atraer turistas y hay otros piensan que los animales son sobrevivientes de un naufragio o vienen de alguna isla cercana.

Acá te dejamos con un video muy elocuente de este panorama.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com