A lo largo de mi vida he tenido la fortuna de visitar Disney en varias ocasiones. No tantas como para llamarla mi segunda casa, pero lo suficiente como para compartir algunos consejos para quienes vayan por primera vez a la tierra de Mickey Mouse.

Disney_Portada2

Mi primera vez, esa que nunca se olvida, ocurrió cuando tenía siete años. El viaje fue un éxito tan grande que mi padre nuevamente llevó a toda la familia cuando tenía 12 años. Como no hay primera sin segunda y la tercera es la vencida (?) aterrizamos en el feudo de Walt cuando contaba con 18 primaveras y comenzaba a despedirme de mi juventud.

Pasó el tiempo, y cuando el recuerdo comenzó a difuminarse, decidí regresar. 24 años después de mi última visita (hagan las matemáticas) alisté todo para el viaje, en esta ocasión junto a mi esposa y mis dos hijas, quienes tienen 5 y 2 años, respectivamente.

Disney_12

Muchos de los juegos de entretención se mantienen intactos, pero como Disney es una industria también hay lugar para las novedades, nuevos elementos que esta fábrica de sueños actualiza para las nuevas generaciones. Incluso hay elementos de Pixar -adquirida por Disney- listas para satisfacer a un público mucho más amplio.

Toy Story WDW

La cantidad de personas que visita el parque de diversiones es gigantesca, lo que puede ser una pesadilla. Pero también hay formas que ayudan a reducir las esperas. Al principio hablaba de sugerencias/consejos… aquí van algunos que espero sean de utilidad:

FASTPASS+

Los gringos son expertos en marketing y atención al cliente. El FastPass + es un sencillo sistema para que los visitantes puedan acceder de manera más expedita a las atracciones. En mis visitas anteriores las filas eran como el expreso de medio oriente o las de un banco antes de las dos de la tarde: largas, lentas y con horas de espera.

FastPass_2

¿La solución? Un sistema que gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s) permite agendar las horas de ingreso a los juegos, y así optimizar el tiempo y los recorridos en todos los parques temáticos (4) con que cuenta el universo Disney.

PULSERA INTELIGENTE

Como Disney World es un mundo aparte, cuenta con todo lo necesario para que los visitantes tengan una experiencia sublime y regresen a sus respectivos hogares con una idea grabada a fuego en sus cabecitas: ¡volver!

Disney_9Por ejemplo, la forma en que se realiza el check-in en los hoteles que están dentro de la ciudad Disney, que es como un Vaticano dentro de Orlando, se realiza con facilidad y tecnología de punta.

Valiéndose de los últimos adelantos tecnológicos, te entregan una pulsera que sirve para todo, pero para todo lo que necesitas para moverte con tranquilidad, de modo ligero y sin ninguna preocupación más que disfrutar. ¿Cómo así? Gracias a los secretos de la pulserita.

Disney_8Todos los pagos en la gran ciudad Disney se pueden realizar pasando la pulsera por el lector que hay en cada caja de pago. No necesitas llevar dinero ni tarjetas de crédito contigo. Por ejemplo, al ingresar a los complejos turísticos en auto, la barrera de acceso se levanta al pasar la mágica pulserita por el lector que hay en cada puerta de entrada a las gigantescas playas de estacionamiento.

Disney_10

Cuando la fiesta llega a su fin y es la hora de partir, la pulsera será tu salvo conducto. Basta con pasarla en el mesón de check-out y recibirás el voucher con toda la cuenta que se cargó a tu tarjeta de crédito, durante tu visita.

Algo sumamente importante. La pulsera no es sólo un souvenir más, ya que sirve hasta un tope de dos años tras tu visita anterior. Hablando de souvenir, la pulsera se puede personalizar con diferentes carcasas relacionadas con sus producciones.

POSA PARA LA FOTO

Si te quieres olvidar de andar con el equipo fotográfico a cuestas, nuevamente la pulsera será tu salvación. Con esta pagas un servicio con el cual fotógrafos profesionales, apostados en diversos lugares al interior de cada parque temático, registrarán la imágenes para el recuerdo y la posteridad.

Para esto debes adquirir la tarjeta Memory Maker que te permitirá ir acumulando las fotos. Sólo debes ponerte a la fila, posar y exhibir tu mejor sonrisa.

DisneyPhotoUna recomendación importante, en cuanto pises el primer parque temático, es dirigirte a la tienda donde se contrata este servicio, así ningún momento quedará sin el registro fotográfico apropiado. Además que la cantidad de fotos que ofrece el pack es a prueba de japoneses… son cientos de fotos.

Como todo en esta era moderna va de la mano de internet, todo el material lo tendrás disponible en el portal de Disney World, en un apartado del sitio dedicado a esto y se puede usar hasta 30 días después que abandonaste este fantástico mundo.

Sin embargo, también se ofrecen opciones como impresión de fotos y CD’s con el material. Claro que mientras más pide, más debes pagar. De acuerdo a nuestra experiencia, basta con la primera opción.

WDisney_Fotos

A propósito de sitio web y conexiones Wi·Fi te podemos contar que si estás en los hoteles del complejo Disney tienes conexión a internet gratuita, estable y en todo lugar. Incluso cuando conduces por las carreteras hacia cada parque de entretención.

Y el sitio web, mejor dicho el megaportal, cuenta con todos los servicios e información para programar hasta el más mínimo detalle de tu permanencia.

FIESTAS: HALLOWEEN/NAVIDAD

Esta cuarta visita que hice a Disney fue en el mes de noviembre. Ahí nos encontramos con la fiesta de Navidad, la cual se realiza entre octubre y diciembre. Por esta razón, luego de las 9 de la noche, el parque queda a solo a disposición de los visitantes que compraron la entrada. El resto es invitado gentilmente a dejar el Magic Kingdom.

Holidays Santa Mickey

La recomendación es comprar las entradas por internet, pero con mucho tiempo de anticipación. Estados Unidos nos es precisamente un país despoblado y sus ciudadanos son buenos planificadores, por lo que se organizan con tiempo. Si quieres ser parte de esas fiestas, el plan de última hora sencillamente no funciona.

MEJOR RESERVAR

Ya lo decíamos. El mejor consejo para visitar Disney es planificar y reservar. Todo funciona mejor si organizas tu itinerario y haces las reservas correspondientes. Tal es el caso del mencionado FastPass+ que te evitará perder minutos preciosos.

Disney_11

La lección la aprendí incluso yendo a los restoranes asociados a los parques. Si bien la comida gringa no es la “Nouvelle Cuisine”, la experiencia puede ser inolvidable para tus hijos, porque mientras comes aparecen diversos personajes asociados al mundo Disney que hace del momento algo que se puede atesorar eternamente.

Restorán WDW

Nosotros no teníamos reserva, pero al ver aparecer a los personajes nos quedamos por un momento para poder sacar un par de fotos de nuestras hijas junto a ellos. Sin embargo, antes de hacer un clic se acercó un miembro del staff para decirnos gentilmente que solo quienes tenían reserva podían disfrutar de aquellas amenidades.

🙁

Disney_6

En resumen, la moraleja que queda tras visitar Walt Disney World es que no hagas la del vivo, respetes las reglas y te comportes de manera adecuada. Vale decir, respetuoso y con un itinerario programado con anticipación, nada de improvisación, en lo posible.

Darth Vader de visita en Magic Kingdom: