Cuando hablamos de pisco, todo se debiera resumir al territorio.

Y no hablamos de la eterna y estéril lucha de si el pisco es peruano o chileno. Nos referimos a un espacio territorial en donde no existen disputas que no se puedan arreglar con buena voluntad y una buena conversación: tu casa.

Cada espacio de tu hogar tiene un sentido en tu vida y, por ende, cada uno de ellos puede disfrutarse con un buen cocktail de pisco en la mano. Y para estar preparado, nada mejor que un buen recetario.

Cuatro destacadas personalidades de la coctelería nacional dieron vida a 40 Grados Cocktails: un compilado de 40 recetas inéditas desarrolladas por la bartender Chabi Cádiz, los mixólogos Miguel Larraguibel y Ricardo Guerrero, y el cronista gastronómico y de vinos Daniel Greve.

cocktail-2

El libro propone un interesante recorrido basado en los diferentes lugares de tu casa, pero también con las ocasiones en que puedes tomar un agradable trago basado en el pisco. Así, los diez primeros cocktails tienen su espacio en la terraza, lugar para tomarse un aperitivo.  Luego, el living es el protagonista con otras diez recetas de transición hacia la mesa. Ahí, otras diez formas de preparar el pisco para maridar con la comida. Y finalmente, otras diez recetas especiales para la cocina, lugar donde seguirás el trasnoche y la velada.

Lo mejor: las recetas van desde la más simple hasta la más compleja, del cocktail más seco al más dulce, del más suave al más fuerte.

En el creativo se utilizan exclusivamente piscos chilenos de 40 grados hacia arriba. También, se mezclan ingredientes especiales y atractivos como las flores de saúco, physalis, maquis, betarragas, tés de rosas, granadas, mermeladas de rocoto y tés ahumados.

cocktail-1

El libro fue creado por la editorial Emporio Creativo y está a la venta en librerías de todo Chile como Qué Leo, Antártica, Lolita y Feria Chilena del Libro. También está disponible en Coquinaria o La Vinoteca. El costo es de $17.000 CLP.

Si estás de paso por Nueva York o Buenos Aires, también puedes adquirirlo en el SoHo y en Puerto Madero, respectivamente.