Verano es sinónimo de días más largos, noches frescas, conversaciones interminables en la terraza y un largo etcétera. Verano es sinónimo de goce con los amigos o tu pareja desde el preciso momento en que el calor empieza a amainar.

Por supuesto, donde hay goce hay vino y fuimos donde una empresa especialista en la materia para que nos recomendara cinco mostos ideales para poder disfrutar este verano. Así que aquí tenemos el listado de los vinos imperdibles que la Viña Cousiño Macul sugiere para la temporada estival y que puedes comprar directamente en su tienda online.

1. ISIDORA ROSÉ

CM-Isidora-Rose

El vino Isidora Rosé es especial para los días de terraza y perfecto para el aperitivo. Tiene poco alcohol y, por ende, este vino color rosa pálido se complementa a la perfección con comidas agridulces y comidas condimentadas, como la étnica o la mexicana. Este vino se produce a partir de la fruta madura de la variedad merlot y resulta fresco y suave en la boca.

2. ISIDORA RIESLING

Isidora Riesling

Debido que destaca por su versatilidad para maridar, el Isidora Riesling se transforma en una excelente opción para acompañar una entrada. Es de color más amarillo, tiene una alta intensidad aromática donde destacan agradables aromas frutales, por lo que es ideal para tomar junto con ostras, pescados más grasos y comida tailandesa.

3. DON MATÍAS SYRAH

DM-syrah

Para los amantes de las entradas, especialmente aquellos que están hechas a la parrilla como la malaya, pulpa de cerdo o longanicillas, se recomienda tomar Don Matías Syrah. Este vino tiene un estilo elegante, una acidez media-alta y se destaca por su calidad que comienza con la selección de viñedos, continúa durante la vinificación y finaliza con el embotellado.

4. ANTIGUAS RESERVAS CHARDONNAY

Antiguas Reservas Chardonnay

Si tenemos pensado comer una rica ensalada y pescados, un gran acompañante es el vino Antiguas Reservas Chardonnay, que se caracteriza por su aroma de frutos tropicales, elegancia y suavidad. Este vino de Cousiño Macul también se complementa de una excelente manera con quesos como el brie y el camembert.

5. LATE HARVEST

late-harvest

Quienes disfrutan de los postres, pueden acompañar un mousse de chocolate, una tartaleta de frutas o un creme brulee con el Late Harvest de Cousiño Macul. Este vino es una selección de las mejores uvas de Riesling, que son cosechadas de manera manual, y presenta un aroma de gran potencia. Se recomienda disfrutar este vino a una temperatura de 8 a 14°C.

***

Recuerda que todos estos mostos están disponible para comprar directamente en la tienda online o puedes llamar al call center de la viña al +562 23514133.