Para las penas y las alegrías no hay nada mejor que un buen pisco. Y en la comarca hay un nuevo ejemplar que busca ganarse tu corazón. Se trata de un brebaje cuidadosamente preparado bajo el nombre de Espíritu de Los Andes.

Según sus creadores, estamos frente a un pisco “súper premium” craneado en el mítico Valle de Limarí. Ha sido preparado con uvas moscatel rosada y moscatel de Alejandría, en un proceso de dos partes: una con alcoholes aromáticos y frutales, y otra con destilados que le dan carácter y pureza. O al menos eso dicen.

Traducido a un nivel más práctico, esto se refleja en un pisco de color transparente con notas de frutas de campo como la manzana y la pera, además de toques cítricos de naranja.

Una publicación compartida de DEO (@deoestudio) el

El Espíritu de Los Andes viene en un estuche semiabierto que busca transmitir minimalismo y la sensación premium que promete. Puede ser bebido solo o como ingrediente en otros cócteles.

Se venderá en supermercados y botillerías del país con un precio de referencia de CLP 11.490, lo cual no está nada mal para un “súper premium”.

¿Qué crees del nuevo pisco Espíritu de Los Andes? ¿Cuál es tu pisco favorito? Opina