Si hubiese que definir qué tipo de persona vive en Vermont, Estados Unidos, un estereotipo a mano sería el de “locos lindos”. Gente liberal, que trabaja el campo para sacar de la tierra y los animales los mejores productos para tu placer. Pulgares arriba de manera enfática para su jarabe de arce, sus quesos, su hierba (sí, hablamos de esa misma hierba), su cerveza y sus helados.

Hablando de helados, Vermont es la casa de Ben & Jerry’s, que es básicamente una de las catedrales a la que todo fanático de los helados debe peregrinar al menos una vez en su vida. La marca es famosa por sus sabores extravagantes, nombres juguetones y su ilimitada imaginación. Y es precisamente ese dínamo mental lo que nos trae a New Belgium + Ben & Jerry’s Chocolate Chip & Cookie Dough Ale, una cerveza que tiene sabor a helado.

Genios.

El brebaje de Ben & Jerry’s está hecho en alianza con la cervecería New Belgium de Colorado, la cual puso a disposición su mejor brown ale.

Pero antes de disfrutarla, habrá que esperar un poco. La New Belgium + Ben & Jerry’s Chocolate Chip & Cookie Dough Ale estará disponible en el otoño (septiembre) de Estados Unidos.