Probablemente no lo sabías, pero el carbón tiene un papel importantísimo a la hora de suavizar un whiskey. Si, leíste bien: carbón.

De hecho, son los restos de la madera de arce quemada los que le entregan una suavidad única a Jack Daniel’s, uno de los bourbon más reconocidos del mundo. Las gotas de este licor pasan durante siete días por barricas con tres metros de carbón, en un ritual necesario para que luego lo disfrute tu paladar.

Ahora el humilde carbón es protagonista de una campaña que puede llevarte a tener un hermoso regalo navideño, una obra exclusiva para lucir en tu living. Jack Daniel’s regalará entre sus consumidores un retrato hecho a base de carbón por los artistas del colectivo brasileño Bicicleta Sem Freio. Algo como esto…

retrato-jack-daniels

Para participar, debes subir una foto en el sitio www.jackdanielsgift.com, y una vez que esta sea validada, entrará a un concurso donde puede ser elegida para que los artistas brasileros realicen un retrato con el mismo carbón que se utiliza para suavizar el bourbon.

Y para quienes sienten que la fortuna no los acompaña, no hay problema. El bueno de Jack está regalando una obra de edición limitada a todas las personas que compren una botella en las tiendas Líquido de Santiago (Chile) durante el desarrollo de esta promoción.