Para los que viven en la lunas de Júpiter, la cerveza Duff es la cerveza de fantasía que aparece en la serie animada Los Simpsons. Es la cerveza favorita de Homero, el patriarca de la familia, cada vez que debe enfrentar sus problemas existenciales o celebrar sus alegrías.

Bueno, esa misma cerveza Duff de fantasía ahora da el salto a la vida real. Y de todos los países del Universo, 21st Century Fox decidió que Chile sería el país ideal para su lanzamiento.

¿Por qué Chile y no Estados Unidos? Porque básicamente somos los campeones mundiales del pirateo -como diría un amigo, vayan a celebrar a Plaza Italia loh hueones- y quieren terminan de una vez por todas con la producción de falsificaciones o cervezas que llevan el nombre Duff sin pedir permiso a nadie. O sea, se cansaron de demandar.

Así lo explicó Jeffrey Godsick, presidente de la división de productos de consumo de Fox, al diario “The Wall Street Journal”:

“Una vez que vez demasiada piratería te enfrentas a dos opciones: una es pelear, y la otra es decidir entrar de lleno en el mercado”

Duff debutará en las vitrinas de supermercados, botillerías y bares en formato de botella de 330 cc., mientras que en septiembre llegará en lata. Su precio referencial será de 1.100 pesos la unidad.

Para 2016, Duff debería llegar a otros países del continente (Colombia) y Europa.

¿Qué características tendrá? Godsick, otra vez:

“Es una lager premium. Tiene un buen balance de sabores y es refrecante. Su color es profundamente dorado y tiene un toque frutal. Su aroma es a caramelo”

Cerveza Duff 01