Si siempre soñaste con un trío, este será inolvidable. Hablamos por cierto de la trilogía premium de ron Barceló, una gran opción para degustar la magia del Caribe con los amigos o para quedar como rey al regalarlo a alguien especial.

¿Quiénes componen esta delantera más goleadora que la BBC o la MSN (el que sabe, sabe)?

  • Barceló Gran Añejo

Un dominicano de alto envejecimiento en barricas de robles previamente usadas en el destilado de bourbon. Es ligero, de color ámbar y con toques acaramelados, de pasas y vainilla. Lo puedes poner en un cóctel, pero lo idea es disfrutarlo solo o con hielo. ¿Precio? Alrededor de 9 mil pesos chilenos.

Barcelo Gran Anejo

  • Barceló Gran Platinum

Para los que prefieren el ron blanco. Se obtiene filtrando tres veces el Gran Añejo para darle un cuerpo cristalino. Es envejecido en roble americano y entrega sabores de manzana verde, vainilla y frutos secos que lo hacen refrescante. Ideal para acompañar con jugo de frutas o cocteles especializados. ¿Valor? 10 mil pesos.

Barcelo Gran Platinum

  • Barceló Imperial

El tope de la gama. Se hace con las mejores cañas de azúcar, se envejece por 10 años y se balancea de manera cuidados para lograr suavidad, carácter y perfección. En la boca se siente el sabor de fruta seca, nuez tostada, caramelo y vainilla. Lo idea es beberlo solo y/o bien helado. Cuesta unos 19 mil pesos, aproximadamente.

Barcelo Imperial