Probablemente ya lo habrás percibido: se puede hacer cerveza con todo. Con marihuana, con huesillos e incluso, con la esencia de una mujer.

En esta oportunidad la gente de Robe Town Brewery volvió a activar la infinita capacidad de asombro del ser humano con un ingrediente inesperado: vómito de cachalote. En serio, leíste bien. Con una secreción proveniente directamente del sistema digestivo de una ballena. Por eso le llamaron Moby Dick Ambergris Ale a esta cerveza de edición limitada.

El vómito de ballena es más conocido como el “ámbar gris” y se puede encontrar en las playas aledañas a una zona donde se mueven los cetáceos. Cuando es secretada por el animal tiene un olor asqueroso, pero en la medida que se va secando y transformando en sólido va adquiriendo un aroma dulce y terroso, semejante al alcohol isopropílico. Por eso, el ambergris ha sido usado comúnmente en la elaboración de perfumes.

En la Moby Dick Ambergris Ale, los destiladores extrajeron un trozo de ámbar gris desde esta playa:

ambergris

Posteriormente, lo introdujeron dentro del proceso productivo de la Ambergris Ale para lograr cinco barriles de 50 litros de cerveza que llevaron al GABS Melbourne 2016, un reconocido festival culinario australiano.

¿Cómo es esta chela?

Los destiladores indican que lograron una cerveza de 7,4% a/v con cuerpo, picante, con aroma animal, con sabor a malta caramelo y tonos frutales, con una amargura equilibrada.

La cerveza es tan exclusiva que se venderán solo 240 botellas de 750 ml cada una.