Pese al intento de asesinato perpetrado en Glastonbury por Kanye West, “Bohemian Rhapsody”, la canción más maestra de Queen sigue vivita y coleando, lista para celebrar los 40 años desde su lanzamiento.

Publicada el 31 de octubre de 1975, la obra maestra ya comienza a recibir distintos homenajes: el último es la Queen Bohemian Lager, una cerveza de 4,7% de alcohol, desarrollada en la localidad de Plzen, República Checa, una zona conocida antiguamente como Bohemia.

Sus ingredientes son:

  • Agua
  • Cebada de malta checa
  • Lúpulo Noble Saaz

La cerveza ha sido descrita como “una lager dorada y con fuerte sabor a lúpulo” y su etiqueta hace referencia al álbum “A night in the opera”, más una cimera diseñada por el propio Freddie Mercury. Estará disponible en el verano europeo y luego aparecerá en el resto del mundo. Un pack de 12 botellas costará 20 libras inglesas (20 mil pesos chilenos)

Por cierto, Queen Bohemian Lager no es el único producto con alcohol que celebra los 40 años de la canción. Hace unos meses también debutó Killer Queen, un vodka (el trago favorito de Freddie Mercury”) que puedes conseguir en este link.

Killer Queen vodka

firebox.com