¿Cuál es el líquido que fluye con mayor frecuencia en Game of Thrones? Muchos estarán tentados con decir sangre, pero en realidad, el récord va para un líquido del mismo color y que muchas veces es la representación de la sangre misma.

Adivinaste, hablamos del vino. En casi todos los episodios hay alguien disfrutando de una buena copa. De hecho, basta ver a Tyrion y Cersei Lannister. Es tan notoria su omnipresencia que HBO, junto al enólogo Bob Cabral, decidió crear una línea de vinos de Game of Thrones.

Sí, en la vida real.

Cersei

Por ahora, la oferta se divide en tres ejemplares:

  • 2016 Chardonnay (Central Coast). Un vino con aromas a fruta con carozo y flores blancas, con un cremoso sabor a duraznos, damascos, mandarinas, limones, especias y miel, y un toque final de roble. Su precio: USD 19,99.
  • 2015 Red Blend (Paso Robles). Un vino con aroma a cerezas negras, moras, vainilla y cocoa. Su paladar mezcla frutas oscuras con toques de cuero y especias, con un final tostado de vainilla. Su costo es de USD 19,99.
  • 2014 Cabernet Sauvignon (Napa Valley). El más exclusivo (USD 49,99). Presenta un aroma a pasa de corinto, rosa salvaje y vainilla de Tahíti. El final de sus taninos tiene un toque de cocoa.

Tyrion Wine

Los tres vinos están disponibles en la tienda especial de Game of Thrones y también en licorerías de Estados Unidos, durante la primavera boreal. Tiempo ideal para comenzar a guardar botellas antes del estreno de la séptima temporada, fijado para el domingo 16 de julio.

¡Salud!