“El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la biblia dice que debes amar a tu enemigo”

Así era Frank Sinatra, una de las leyendas de la música del siglo XX. Un tipo que derrochaba estilo solo o con el Rat Pack, el grupito de amigos que tenía junto a Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. A ellos, probablemente, podríamos sumar una botella de whiskey Jack’s Daniels.

Sinatra era un gran fan del whiskey de Tennessee. Tan fanático que una de sus frases inmortales tienen que ver con el licor:

“Básicamente, voy por cualquier cosa que ayude a pasar la noche: una oración, tranquilizantes o una botella de Jack Daniel’s”

Su hija Nancy Sinatra, dicen, incluso metió una minibotella de Jack (más una cajetilla de Camel, un encendedor Zippo y 10 dimes) dentro del ataúd en que fue sepultado, en 1998.

El relato de esta relación, por cierto, no es antojadizo: este 12 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de La Voz, una ocasión en que Jack Daniel’s no quiere dejar pasar. Es por eso que en su honor ha lanzado “Sinatra Century”, una producción limitada de 100 barriles para todo el mundo y que llegará a Chile en forma de 300 exclusivas botellas.

Para sentirte como el viejo Frank, eso sí, tendrás que pagar un precio de colección. Cada botella de “Sinatra Century” tendrá un costo de 324.990 pesos chilenos (unos 460 dólares).

sinatra century front on WHITE