Chile es un país bueno para el pisco. De hecho, la piscola es el trago nacional y el pisco sour es una bebida casi obligatoria antes de una comida en un restorán.

Sin embargo, a la hora de privilegiar cantidad por calidad muchas veces no disfrutamos de la magnificencia del pisco en su estado natural, del pisco puro. Es cierto, no todos los piscos cumplen los estándares para dicho objetivo, pero existen muchos que sí lo hacen y es eso lo que pretende rescatar Viaje Pisquero, una iniciativa que busca promover el arte detrás de su proceso.

Para conseguirlo, Viaje Pisquero tiene un novedoso formato, explicado por Thomas Grandperrin, uno de los tres emprendedores detrás del proyecto:

“Consiste en una caja con tres de los mejores piscos chilenos envasados con una nueva tecnología, en tubos de vidrio especialmente diseñado para licores”

Esa nueva tecnología se llama WIT que, básicamente, se resume en un tubo de 60 ml. herméticamente sellado para mantener fielmente el sabor y el aroma del pisco hasta por cuatro años.

Ideal para regalo o souvenir, el actual kit de Viaje Pisquero destaca los siguientes piscos:

  • Álamo: Desarrollado a partir de 2012 por Chafik Álamo, el pisco está añejado por dos años en barricas de roble. En cuanto a sabor promete suaves taninos, notas de frutos secos -en especial avellana- y un dulce toque frutal
  • Chañaral de Carén: Es un pisco con 26 años de tradición. Su producción es limitada y su destilación se realiza en alambiques de cobre a fuego de leña. Su sabor, definen, es expresivo y con aroma a frutas maduras y tonos intensos de madera
  • Cumbres: Fundado recién en 2015, este licor destaca por su innovación y sustentabilidad. Añejado por tres años en roble francés, este fruto del valle del Limarí posee color ámbar y ofrece notas tostadas y especies dulces que dejan una sensación quemante.

Viaje Pisquero 2

La campaña de lanzamiento de Viaje Pisquero comenzó el 8 de julio en el sitio de crowfunding o fondeo colectivo, www.fondeadora.cl. ¿El precio?

  • Valor caja Viaje Pisquero: 12.500 CLP (caja con los 3 tubos)
  • Valor caja Viaje Pisquero PREMIUM​: 16.000 CLP (caja de madera, con los 3 tubos y una copa de cata)

El envío del box a cada uno de los financiadores de la iniciativa comenzará en septiembre de 2015.