Al hacer un asado, hay algo tanto o más importante incluso que comer. Estar al lado de la parrilla, con una cerveza o vino en la mano, es un ritual imperdible. Ver e influir sobre la preparación de la comida, en medio de una amena conversación con amigos, es parte esencial de un asado.

Un grupo de emprendedores noruegos así lo entiende, pero quisieron agregar algo más a esta experiencia. ¿Que tal si, además de estar frente a la parrilla conversando, eres tu quien prepara tus alimentos?

Con esta idea, la empresa Unikia creo la Well Done Social Grill: una extensa parrilla a carbón que permitirá que cada uno de los comensales pueda asar su carne y vegetales, sentado en la mesa.

Con esta innovación ya no habrá otro culpable si la carne queda seca como suela de zapato. Con esta parrilla de sobremesa, podrás lucirte ante tus amigos mostrando tus habilidades parrilleras y disfrutar de lo que preparaste.

La Social Grill mide 91 x 21x 30 cm, por lo que un máximo de seis amigos podrán preparar su comida frente a frente. Sus 7 kgs. la hacen ideal para llevarla al patio o a un parque, sobre todo en estos días fríos.

No tendrás que preocuparte de la integridad de la mesa de la terraza o de provocar un incendio ya que la Social Grill viene recubierta con pintura y materiales a prueba de calor.

La parrilla tiene interesantes accesorios: un calentador de sopa, espátula para hamburguesas, fierritos para las brochetas y un particular objeto con forma de V que te permitirá preparar trozos pequeños de carne y verdura.

Tanto la Social Grill como sus accesorios están a la venta en la tienda online de Unikia. La parrilla cuesta poco más de US$ 160.