Fue un verdadero golpe en la cara. Una noticia inesperada, triste, que deja interrogantes para los fans y para todos quienes valoran una buena canción, de esas que te hacen cantar en el auto, de las que son capaces de arreglarte el día.

Murió David Bowie. A tan solo días de haber lanzado su último disco, “Blackstar”, y de haber cumplido los 69 años, David Robert Jones falleció producto de una lucha de un año y medio contra el cáncer. La noticia la dieron a conocer sus cercanos a través de la cuenta oficial de Twitter del artista:

¿Qué nos queda ahora?

Mucho. Un legado musical impresionante de 25 álbumes de estudio, muchas actuaciones en vivo, colaboraciones notables con otros grandes de la música pop mundial como Queen y Lou Reed.. Y a pesar de eso, su recién conocida ausencia sigue doliendo.

En XY quisimos homenajearlo con este listado de 10 canciones inmortales del gran David Bowie.

 

1. STARMAN

2. BLUE JEAN

3. LET’S DANCE

4. THE MAN WHO SOLD THE WORLD

5. SPACE ODDITY

6. HEROES

7. UNDER PRESSURE

8. MODERN LOVE

9. CHANGES

10. ZIGGY STARDUST

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.