Cuando los conductores de vehículos motorizados se entregan a la diaria labor que implica manejar en ciudades y carreteras, las aplicaciones móviles (apps) se convierten en un gran aliado para sortear los distintos factores que irrumpen en tu recorrido. Incluso si son amigos en tu camino.

Es por ello que hemos decidido hacer una selección que integra 5 apps fundamentales y extremadamente útiles para realizar un viaje sin contratiempos.

WAZE

Quizás es la app más popular entre los conductores. La red social para automovilistas permite a todos los usuarios que están en la ruta aportar información sobre diversas condiciones que se presentan en el camino.

Con los datos provistos por usuarios que anteceden a otros conductores, transitando por la misma ruta, permite advertir el estado del tránsito, accidentes, controles policiales, así como datos sobre los tiempos de viaje. Siempre de manera lúdica, a través del uso de emoticones.

Apps_Waze_1

BENCINACL

Un acontecimiento bochornoso en la vida de todo conductor es sufrir la pane del tonto: quedarse sin bencina. Además de la humillación pública, también puede ser peligroso dependiendo del lugar en que ocurre (p. ej: un túnel).

Bueno, para que esto no suceda está BencinaCL, una app que entrega la ubicación de las estaciones de servicio más próximas a tu ubicación en la ruta. Un bonus que trae es que, además, muestra los precios de lista que tiene el combustible en las diferentes gasolineras, permitiéndote elegir la más económica. Esos valores son fiables, ya que son obtenidos desde el sitio web www.bencinaenlinea.cl, desarrollado por la Comisión Nacional de Energía.

Apps_4

iTAG CHILE

Desde que apareció el tag como medio de pago por el uso de las autopistas urbanas, los chilenos vieron un nuevo ítem que sumó a sus gastos mensuales. Para los que llevar un orden de sus gastos es una prioridad, la app iTag Chile se convierte en una necesidad.

La app está asociada a las siguientes autopistas:

  • Costanera Norte
  • Vespucio Sur
  • Vespucio Norte
  • Autopista Central
  • Túnel San Cristóbal

Dentro de los datos que esta aplicación móvil registra están:

  • Costo del peaje en línea en los diferentes horarios y tarifas
  • Costo y distancia del próximo pórtico-peaje.
  • Actualización mensual de las tarifas de cada pórtico
  • Clasificación de pórticos por tarifa, según horario de activación

Todo lo anterior te permite calcular el dinero que has gastado usando las autopistas de la Región Metropolitana y guardar en tu cuenta de la app dicha información hasta por tres meses, con los informes acumulados en forma diaria y quincenal.Apps_2

SANTIAGO DE CHILE V2.0

Su gran atributo entregar información sin necesidad de estar conectado a internet. Entre las funciones que ofrece esta aplicación móvil se cuentan:

  • Cálculo de rutas e indicaciones en mapa vectorial
  • Búsqueda de calles (nombre, numeración, etc.)
  • Búsqueda de información turística en todo el mundo
  • Modo de visualización día/noche

En cuanto a la información turística, el servicio permite conocer miles de lugares de interés, así como obtener datos sobre hoteles, restaurantes, bares y muchos otros sitios necesarios cuando se viaja por Chile y el mundo.

Apps_5

iCARBLACKBOX

Esta aplicación transforma tu dispositivo móvil en una caja negra como la que tienen los aviones. Valiéndose de las diferentes funciones de un smartphone, el servicio permite, revisar las imágenes, audio, fecha, hora y ubicación en la cual se produjo un accidente.

También está la posibilidad de que la aplicación envíe un mensaje de emergencia a tu lista de contactos, en caso de ser necesario. En otros países, puedes realizar una llamada a teléfonos de emergencias como el 911 (EE.UU.).Apps_1