Las despedidas nunca son fáciles, menos cuando el momento del adiós es con un amigo de infinitas batallas, ese fiel compañero que te acompañó por miles de kilómetros de aventuras. Vender tu auto o tu coche es un proceso complejo, lo sabemos, pero al mismo tiempo es también necesario.

Golpeados por la perspectiva de la separación, muchas veces cometemos errores al ponerlo en venta, y es aquí donde vamos al rescate con algunas consideraciones que ayudarán a sacarle el máximo provecho. En otras palabras, vender tu coche al mejor precio.

1. ROMPE EL LAZO EMOCIONAL

Ya lo decíamos: separarte de tu vehículo es algo que puede dejarte con el corazón en pedacitos. Por lo mismo es importante que pegues esos pedazos y enfrentes el proceso de manera racional. Después de todo quieres que tu coche tenga el mejor futuro y que puedas venderlo a un precio que te deje contento.

2. HAZLE UNA INSPECCIÓN

Procura antes de vender tu coche este se encuentre en buenas condiciones. Por lo mismo es bueno realizar una visita de inspección. De verdad que conviene y por dos razones: que no haya nada que pueda poner en peligro en la vida del futuro dueño y que el auto esté impecable, lo cual te da mayor poder de negociación al ponerle un precio.

3. LÁVALO Y LÍMPIALO COMO NUNCA ANTES

Imagina que eres tú yendo a una entrevista de trabajo. Al momento de vender tu coche, este tiene que dar una gran impresión entre los posibles compradores. Llévalo a un lavado o esmérate encerándolo hasta dejarlo brillante y sin ninguna mancha externa.

No olvides el habitáculo: aspira, escobilla, limpia y airea el auto para eliminar todo rastro de basura u olores.

lavado auto

4. SÁCALE BUENAS FOTOS

Después de enviarlo a la inspección técnica y de limpiarlo como nunca lo habías hecho, es tiempo de comenzar el proceso de venta. Para ello, un gran primer paso es sacarle fotografías que le hagan justicia a tu auto. Cuando te haces un perfil en Tinder u otra app de citas siempre eliges la foto en que te ves mejor. Bueno, al vender tu coche es la misma idea. Encuentra un lugar divertido, diferente y trata de retratar el auto de diferentes ángulos y haciendo hincapié en detalles que crees que pueden darle un mayor sex appeal.

5. TÁSALO Y PONLO EN VENTA

Antes de dar el paso final es necesario saber cuánto dinero pedir por tu compañero de mil batallas. Una opción es comparar precios en la sección de clasificados o googlear en internet, antes de pasar el dato de venta. Es simple, sin dudas. Sin embargo, también existe la opción de recurrir a servicios profesionales para vender tu coche. Generalmente, estos servicios tasan el vehículo de manera justa y conveniente, e incluso lo compran ellos mismos sin necesidad de que te tomes la molestia.

Un win-win que cuesta creer, pero que es una realidad.

bmw-918408_1920