Jugar con autitos es típico de los niños, pero a medida que crecen su pasión puede aumentar al punto de querer conducirlos. Un karting es una forma de lograr este anhelo, si es que quieres tener un campeón de la Fórmula Uno bajo tu techo.

Y para satisfacer este sueño de una manera innovadora está Actev Motors.

Smart-Kart_1

La empresa desarrolló Arrow Smart-Kart, un mini bólido que da libertad a tu hijo, pero que al mismo tiempo puede ser supervisado y controlado desde una aplicación en tu smartphone.

Desde el punto de vista mecánico o bien tecnológico, Arrow Smart-Kart se vale de un par de motores eléctricos para ponerse en marcha y un sistema de frenos regenerativos que reutiliza la energía cinética que se libera producto de su movimiento.Smart-Kart_B copia

La estructura del Arrow Smart-Kart cuenta con un chasis rígido y que además tiene varios puntos especialmente ideados para incorporar diversos accesorios. Por su parte, el puesto de conducción posibilita diferentes ajustes en cuanto al volante y la pedalera (acelerador y freno).

Los neumáticos, en tanto, son de un compuesto que maximiza la adherencia sobre las superficies asfaltadas.Smart-Kart_B2 copia

Ya en el apartado de tecnología y electrónica, el Smart-Kart incorpora una serie de accesorios que reflejan su innovador espíritu de vehículo recreacional:

  • GPS y WiFi que permiten monitorear y localizar el pequeño bólido.
  • Sensores de proximidad que detectan obstáculos y evitan choques.
  • Luz trasera que indica si el karting avanza, retrocede o frena, y también el nivel de carga de la batería.
  • Parlantes ubicados en el respaldo del asiento.

Smart-Kart_B1Finalmente, todo el control y configuración del Smart-Kart, como les decíamos anteriormente, radica en una aplicación que se comanda desde un smartphone. Desde ahí se pueden realizar ajustes como limitar la velocidad, realizar una frenada de emergencia, asistir en la conducción, entre otras funciones.

Smart-Kart_2

Con esta sincronización entre el Arrow Smart-Kart y el smartphone, el adulto a cargo del teléfono asume el rol de jefe de escudería al frente del computador central en boxes, mientras que el niño (6-9 años) sueña con Ferrari o Red Bull.

Si este innovador karting les interesa les contamos que su precio base es de US$ 999.

Video promocional:

Introducing Actev Motors Arrow Smart- Kart from Actev Motors on Vimeo.