Los drones están de moda, qué duda cabe. A sus múltiples usos en áreas tan diversas como la logística de empresas o en emergencias de salud, ahora se suma el transporte de pasajeros en Dubai. ¿Dónde más? Ahí, el gobierno del emirato autorizó el uso de  taxis voladores autónomos.

El servicio comenzará a funcionar a partir de julio de este año con una flota de drones eHang 184. Cada aparato tiene capacidad para una persona, cuyo peso no sobrepase los 100 kilos, y puede volar hasta media hora. Su velocidad de vuelo le permite cubrir hasta 50 km.

drones01

De acuerdo a las autoridades de Dubai, el objetivo es automatizar el transporte dentro de un el plan que busca convertir a la ciudad en una de las urbes más inteligentes del mundo.

En la práctica, los taxis voladores solo requerirán que el pasajero ingrese los datos de su destino en una pantalla táctil para que el vehículo lo trasladé. Todo de acuerdo a las instrucciones emanadas desde un centro de control.

Según los responsables del proyecto, la seguridad de los pasajeros está debidamente resguardada. En caso de emergencias técnicas o climáticas que vuelvan riesgoso el vuelo, los aparatos automáticamente buscarán la zona segura más cercana para aterrizar. Con respecto a las comunicaciones entre el centro de control y las naves, se indicó que éstas poseen un sólido sistema de encriptación, aunque no se precisaron los detalles.

Para el final dejamos un video que muestra la experiencia abordo de uno de estos taxis voladores.