Luego de que la NASA jubilara a toda su flota de transbordadores espaciales, la única forma de salir de la atmósfera terrestre es a través de los cohetes rusos Soyuz. Sin embargo, dicha exclusividad podría terminar en un par de años gracias al trabajo del empresario estadounidense Elon Musk.

¿Quién es Elon Musk? Es un tipo que quiere aparecer en las enciclopedias del futuro como uno de los mayores inventores de la humanidad. En su currículum ya tiene la creación del Tesla, el vehículo eléctrico más deseado de la Tierra, y ahora trabaja en su sueño de colonizar el espacio. Su primer paso: el Crew Dragon, una nave espacial que en su definición promete llevar humanos a la Estación Internacional Espacial y otros destinos.

Space Dragon 00

Las palabras claves del párrafo anterior son: humanos y otros destinos. Recordemos que Musk es un empresario. Su plan de conquistar el espacio no es solo por amor a la ciencia. Su idea es que no solo astronautas vayan a ver las estrellas, sino que cualquier ciudadano común con billetera obesa. ¿Otros destinos? La Luna y también Marte.

En todos los escenarios es el Crew Dragon es el modo de transporte. La nave ha sido probada varias veces, con éxitos y varios elementos a mejorar, pero su creador insiste que de aquí a 2017 estará lista para despegar con dirección al espacio.

Space Dragon 01

Recientemente SpaceX, la compañía detrás de la nave, reveló las primeras imágenes del interior Crew Dragon (las cuales has estado viendo a través de este post). En ellas se ve el habitáculo en que transportará a los astronautas a la ISS o a potenciales turistas.

Space Dragon 02

El vehículo espacial tiene una cabina presurizada, ventanas para que los ocupantes disfruten de la vista del sistema solar, pantallas que entregan distintos tipos de información, un sistema de regulación de temperatura que mantiene el ambiente entre los 18 y 26 grados Celsius, y un sistema de escape de emergencia -por si las cosas no van bien- que promete experimentar fuerza G no superior a un juego de diversiones en Disneyland.

Space Dragon 03

Finalmente, un video para apreciar todo su equipamiento: