En Rueda & Motores solemos mostrarles vehículos que se desplazan vía terrestre. Sin embargo, tampoco nos olvidamos de los que tienen vocación de Ícaro. De hecho, les hemos mostrado algunas aeronaves como el jet militar para salir a pasear, las gracias de un jetpack o el sueño del megadrone eHang.

Hoy sumamos un nuevo miembro a la lista: es el Icon A5, un pequeño avión cuya gran ventaja es que puede amarizar, pero también cuenta con tren de aterrizaje retráctil para aterrizar en tierra firme.

Icon A5_h

Por su sistema de alas plegables y anillos de amarre incluidos en su fuselaje, lo puedes llevar a todas partes en el carro de arrastre especialmente diseñado para portarlo. La maniobra de plegar y desplegar lo puede hacer el propio piloto en cuestión de minutos y el carro, además, se puede introducir en el agua como cualquier otro que sirve para acarrear lanchas.

Icon A5_a

Volar el Icon A5 no es para cualquiera, debes ser piloto civil. Sin embargo, situaciones de emergencia que pongan en riesgo la sustentabilidad del avión y la vida de quien lo está pilotando, pueden ser peligroso incluso para un experimentado piloto. Por esta misma razón, el Icon A5 incorpora un paracaídas que se activa a una altura de 1.000 pies (304,8 mts. de altura).

P17-1 Elements 0178

Como el Icon A5 es un avión ideado para pilotos civiles incorpora una serie de aditamentos especialmente diseñados por la firma para dar aún más seguridad y confianza que un avión convencional de similares características

Entre los sistemas creados por Icon para su A5 destacan el indicador de ángulo de ataque (velocidad, carga y maniobra) y un diseño del fuselaje y las alas que es resistente a los giros. Su arquitectura fue trabajada por los ingenieros de la compañía para que se mueva tal como un automóvil deportivo en el aire y con absoluta precisión y seguridad en tierra y agua.

Icon A5_g

Así como se requiere ser piloto civil para volar el Icon A5, también se necesita dinero para tocar el cielo. Su precio es de US$ 189.000.

Ahora vean el Icon A5 en acción: