Cuando lo terrenal ya no es suficiente para satisfacer esas ansias de tocar el cielo, una gran opción para conseguirlo es tener un helicóptero. Suena algo descabellado, pero no lo es tanto.

Si puedes pagar un auto de lujo entonces puedes optar a un kit para armar y volar tu propio ultraliviano, una categoría de helicópteros fabricado para uno o dos pasajeros. También son conocidos como modo side by side o tándem.

CH7_Views

A continuación te presentamos 4 helicópteros ultralivianos. Al recibirlos solo debes esperar la caja y armarlo tal como si fuera un LEGO.

DYNALI H SPORT

Este helicóptero es un ultraligero de origen belga y que se puede volar sólo en Europa. No cuenta con la aprobación de las autoridades de otras latitudes, porque no se ha sometido a dicho examen.

Dynali H3_2

Al ser un helicóptero del tipo kit armable, es enviado al comprador con todos los manuales rigurosamente detallados, pieza por pieza. También se ofrece soporte remoto ante cualquier duda o contratiempo.

Dynali H3_1

El Dynali H3 Sport (EasyFlyer) se mueve gracias a un motor Rotax que está disponible en tres configuraciones:

  • Rotax 912ULS con dos carburadores y potencia de 100 hp.
  • Rotax 912ULS-I con inyección electrónica y potencia de 110 hp.
  • Rotax 914 UL turbo alimentado y potencia de 115 hp.

Dynali H3_3

Entre sus capacidades, dependiendo del motor que disponga, se logra lo siguiente:

  • Velocidad crucero entre 130 y 140 km/h.
  • Autonomía de vuelo entre 2.5 y 3 horas.
  • Peso máximo de elevación entre 500 y 600 kg.
  • Consumo de combustible entre 20 y 25 lt/h.

Común a todos los motores es la capacidad de combustible de 60 lt. y una altura de vuelo de 10.000 pies (3.048 m).

Dynali H3

Si este juguete para adultos fue de vuestro interés, les señalamos que su precio va desde los € 110.000, algo más de CLP 76.000.000. Para conocerlo más en detalle visiten su sitio web.

ROTORWAY A600

Otra opción de helicópteros del tipo kit ármelo usted mismo, es el Rotorway A600. El fuselaje, el brazo de cola, el motor y el sistema de rotor vienen preparados de fábrica para ser ensamblados por el propietario. Cada kit tendrá plantillas y herramientas especiales para el ensamble de cada una de las partes y piezas.

helicopter-dove-1024x576

Si se presentan dudas en el entretenido proceso de armado, el flamante dueño sólo debe tomar su teléfono o abrir su notebook para encontrar el apoyo del fabricante.

Rotorway_In

En cuanto a las características generales del Rotorway A600, este cuenta con un motor que entrega una potencia de 147 hp. y que le permite desarrollar una velocidad crucero de 144 km/h. En cuanto a altura, este helicóptero ultraliviano alcanza una altura máxima de 10.000 pies (3.048 m.) y realiza un ascenso vertical de 800 fpm (pies por minuto), algo como 243 m. por minuto.

Rotorway_In_1

Para conocer más de cerca el Rotorway A600 no dejen de ver su sitio web.

CICARÉ 8

La fascinación por los motores llevó al argentino Augusto Ulderico Cicaré a fabricar sus propios propulsores. Luego, logró concretar su verdadero sueño: construir un helicóptero. Su primer modelo fue el Cicaré CH-1, creado en 1961. El tiempo ha pasado y hoy estamos ante una nueva generación, el Cicaré 8.

Cicare 8

Este helicóptero ultraliviano también se vende en forma de kit o modelo para armar y es uno de los dos modelos que la empresa fabrica en versión side by side, un pasajero al lado del otro.

Cicare 8_b

El Cicaré 8 se mueve con un motor Rotax EPA R917 Ti, que desarrolla 135 hp de potencia con la siguiente performance:

  • Velocidad crucero de 150 km/h
  • Ascenso vertical a razón de 1.400 ft/m (7 metros por segundo)
  • Altura máxima de vuelo de 4.500 mt.
  • Autonomía de vuelo de 2,5 horas.

Cicare 8_a

Esta maravilla de la ingeniera trasandina se puede obtener por USD 119.300 y pueden ver más en su sitio web.

CH7 HELISPORT

Los italianos no están ausentes en este nicho de las alturas y se matriculan con su línea de helicópteros CH7 Kompress en tándem y CH77 Ranabot side by side.

CH77

Entre los motores disponibles se vuelve a encontrar el Rotax 914 UL turbo y diversas variantes del EPA Power, las cuales pueden venir con o sin turbo, y una potencia de 130 hp.

CH7_ConsolaEn cuanto a las aptitudes para el vuelo, dependiendo del motor que tengan, pueden rozar los 10.000 a 15.700 pies de altura,  mantener una velocidad crucero de 160 km/h y un tiempo de vuelo entre 2 y 3 horas.

CH7

Para sostenerse en el aire, la capacidad estándar de combustible es de 34L y cuentan con un tanque auxiliar al que se le puede incorporar 30L extra.

CH7_cEstas aves pueden levantar hasta 500 kg, lo que considera el aparato con todos sus líquidos y ambos pasajeros.

También cuentan con un completo panel de instrumentos y un sistema de check list en diferentes idiomas.

CH7_a

Si quieren saber más de la gama de estos helicópteros italianos revisen su sitio web.

Para saber lo que es volar en un helicóptero ultraliviano vean en acción al Dynali H3 Sport: