Por las calles de Dubai circulan muchos autos deportivos de súper lujo. Ninguna novedad, dirán algunos. Pero lo es cuando estos vehículos tienen una baliza, sirena y los colores de la fuerzas de orden y seguridad.  Se trata de las patrullas policiales que son la envidia de cualquier fuerza de seguridad del resto del mundo.

Te presentamos los autos del departamento de policía de ese país, miembro de los Emiratos Arabes, donde las estadísticas señalan que tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo. Tal vez en parte se debe a los súper deportivos que usan para combatir el crimen organizado, infractores de la leyes del tránsito y toda la labor que ejercen en pro de la seguridad ciudadana.

Bugatti Veyron Super Sport. Este pura sangre es el auto más veloz del planeta, con una velocidad máxima de 432 Km/h figura en el registro de los World Récord Guiness. Si a esto le sumamos que tan sólo requiere de 2,5 segundos para saltar a los 100 kms/hr. desde ralentí, más que seguro que en Dubai los vándalos saben que no tienen ninguna opción si pretenden darse a la fuga.

Para obtener estas cifras alucinantes, el Bugatti cuenta con un Motor tetra turbo de 7996 cm3 y 16 cilindros en W, equivalente a dos motores V8 de 4.000 cm3. Esto hace posible erogar una potencia máxima de 1.200 hp a 6.400 rpm. y un torque de 1.250 Nm a 5.500 rpm. Todo controlado por una sofisticada transmisión robótica DGS de doble embrague y 7 velocidades. Y si se quieren aún más números de varios dígitos, su precio es de US$ 2.700.000.

Bugatti Veyron Dubai

Record mundial de velocidad en autos comerciales de producción en serie.

 

Ferrari FFEste ejemplar del caballito rampante es algo más modesto que el Bugatti, no tiene un récord mundial de velocidad, pero se mueve a gran velocidad y tarda pocos segundos en alcanzar a otro bólido en una persecución. Con un motor de V12 de 6.300 cm3 que entrega una potencia de 660 hp a 8.000 rpm. y un torque de 683 Nm. a 6.000 rpm., es más que suficiente para saltar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h Por lo tanto, ya en la calle es prácticamente imposible arrancar de la policía. O sea, si el transgresor cree que adentrándose en el desierto y confundiéndose entre los camellos logrará huir, se equivoca. Este Ferrari es el primero en integrar un sistema de tracción a las 4 ruedas, que la marca misma desarrolló (4RM). Al ver las imágenes de este deportivo en las dunas del desierto de Dubai no caben dudas que la osadía y ocurrencia del delincuente no le servirá para burlar a la policía.

Ferrari FF Dubai Police

El primer auto de Ferrari con tracción integral, desarrollado por la marca.

 

Lamborghini Aventador LP700-4. Este Lambo, como le llaman los fans de la marca, es un modelo que se lanzó al mercado en 2011. Desde ese mismo momento, tanto su diseño vanguardista como sus prestaciones, lo han convertido en un objeto de deseo de los entendidos en materia de autos deportivos, y más si se considera que sólo se hizo una producción limitada de sólo 4.000 unidades.

Su nombre hace honor al símbolo de marca, un toro. El Aventador es un espécimen de lidia muy reconocido en el mundo de la tauromaquia. Por lo mismo, el nombre hace mucho sentido por la apariencia agresiva de su carrocería, pero aún más por las colosales prestaciones de este bravo animal de 4 ruedas.

Para quienes les gusta traspasar los límites de velocidad, vayan tomando nota. Este toro es capaz de asestarles una cornada en 2,9 segundos, lo que tarda de salir tras los fugitivos, desde estar detenido hasta alcanzar los 100 km/h Si han sacado ventaja, eso no será problema para la policía, ya que con sólo apretar a fondo el acelerador y engranar bien las marchas de la caja ISR robotizada de 7 velocidades, en cuestión de minutos se puede llegar a los 350 km/h. velocidad máxima. Posible gracias a un motor V12 de 6.500 cm3 que eroga 700 hp de potencia. Por ende, el que ríe al último… ríe mejor.

Lmborghini Aventador

Algo más barato que el Bugatti, pero no se crea que mucho.

 

Aston Martin One-77. El estilo deportivo inglés tiene un precio de US$1.400.000. No es el más caro de esta colección de autos policiales, pero supera el presupuesto anual de muchos departamentos de otras partes del mundo. Sus prestaciones son suficientes para dar alcance a los bribones que se pasan de listos y creen que pueden correr sin freno por calles y carreteras. En fin, si se estos tipos que gustan transgredir las normas, se topan con este modelito pintado con los colores institucionales de la policía dubaití, mejor ni hacer el intento de huir: sólo harán el ridículo. Este deportivo monta un motor V12 de 7.300 cm3 que libera 750 hp de potencia y que permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (y desarrollar una velocidad máxima de 354 km/h).

Aston Martin

El auto de James Bond, de agente a agente de policía.

 

Mercedes SLS AMG. Mundialmente conocido como Alas de Gaviota, por la forma de apertura de sus puertas, es el deportivo del fabricante alemán más codiciado. Sus altas prestaciones radica en la sigla AMG, una empresa alemana que prepara automóviles para mejorar la performance. En sus inicios comenzó haciendo su trabajo con los autos de carrera de Mercedes-Benz, para luego hacer lo mismo, pero con los modelos comerciales, creándose una línea deportiva con todos los coches de la estrella de plata. Así, cada modelo seguido de esta sigla, es la versión deportiva en cada caso.

Un Mercedes AMG ostenta una potencia y prestaciones muy elevadas. En el caso del SLS AMG, es propulsado por un motor V8 de 6.208 cm3, eroga 571 hp y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Para salir tras quienes acostumbran quebrantar la ley y creen que fugarse los salvará de la cárcel o la multa de rigor, sólo basta pisar a fondo el pedal del acelerador para pasar de 0 a 100km/h en 3,8 segundos. Con ese pique de seguro dan caza al infractor. Además que cuando la policía va con el escándalo de la sirena y la baliza, nadie se interpondrá en su camino, lo que hace aún más fácil la persecución.

MercedesBenz SLS AMG

El legendario Alas de Gaviota voló hasta los Emiratos Arabes.

 

Bentley Continental GT. A diferencia de otros países, ver este auto en las calles de Dubai es común, pero que tenga los colores institucionales de la policía dubaití es otra cosa. Este elegante y sobrio deportivo inglés permite la captura de los malhechores con lujo y sobriedad. El Bentley, con su poderoso motor de 6.000 cm3, W12, biturbo y 560 hp de potencia, desarrolla una velocidad máxima de 315 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos. Más que suficiente para frustrar a delincuentes e infractores de la ley que no respetan los límites de velocidad. Al menos, si son multados, podrán jactarse de que todo el peso de la ley les fue aplicado con lujo y glamour.

Bentley CGT

Un Bently, sinónimo de lujo, elegancia y deportividad.

 

Chevrolet Camaro SS. El sueño americano esta al servicio de la ley, convirtiéndose en la peor pesadilla para quienes osan quebrantar las normas. Con la versión SS del Camaro de General Motors, se logra la vertiginosa velocidad final de 250 km/h y con sólo 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/. Todo esto gracias a un motor v8 de 6.200 cm3 que desarrolla 426 hp de potencia máxima.

Además, el policía al volante siempre lleva puesta la mirada en el fugitivo de la ley ya que el Camaro cuenta con Head Up Display, sistema que despliega la información en el parabrisas del vehículo, justamente con los datos y marcadores más relevantes para correr a toda velocidad: tacómetro y velocímetro.

Sin ser precisamente un auto económico ni en precio ni en consumo de combustible, de la colección completa de autos que tiene la policía dubaití este sería el más barato de todos.

CamaroSS

The American Dream en suelo árabe, lo mejor de oriente y occidente.

 

Como dato anecdótico, la policía de Chile viene evaluando incorporar a su flota un deportivo de similares características al Camaro SS, pero optó por la competencia, un Dodge Charger SRT, la versión más potente de este modelo del fabricante norteamericano. Tal vez la serie de televisión ochentera, “Los Duke de Hazzard, con espectaculares persecuciones entre los hermanos Duke y los policías Rosco P. Coltrane Enos Strate iluminó al cuerpo de carabineros: tener este auto, dar alcance a los prófugos, a la inversa de la serie en que eran los Duke quienes siempre se escabullían arriba del “General Lee, un Dodge Charger de la época.

DodgeChargerChile

¡Freedom!, para quienes lo conducen, pero NO para los que arrancan de la policía.

Bonus Track: SUV Mercedes Benz Clase G-Wagen Brabus. Aunque no es un sedán, si es un deportivo ya que es la versión del Clase G preparada por la empresa Brabus, que trabaja en exclusiva para la estrella de plata, con un exquisito y refinado tuning de toda la gama Mercedes Benz, exceptuando los modelos bajo el rótulo AMG. 

Este SUV tiene las gran cualidad que surca los terrenos difícles con gran soltura y naturalidad, por ende es un excelente alternativa de la policía dubaití para cuando los pillos se internan den el desierto, ni las dunas podrán parar a este Todo Terreno y menos aún, por las calles puesto que está dotado de un motor y sistema de tracción que lo hace un animal de tierra y asfalto por igual.

Como en Dubai el lujo se refleja en cada grano de arena de sus playas y desierto, la policía optó por la versión Brabus, que agrega estilo, glamour y lujo deportivo al Clase G de Mercedes Benz. No les bastó que fuera un Mercedes que de por sí es una marca de lujo.

MB G Class Brabus

Nada detiene a la policía en la captura de los pillos en Dubai.

En definitiva, el país donde el lujo se respira en todas partes, no podía sino tener una policía a la altura de las circunstancias. Además, si el estado dubaití no invirtieran los recursos necesarios, y un poco más, estarían plagados de delincuentes que estarían en el paraíso, en un país tan clauroso donde los petrodólares se usan incluso para abanicarse.

Ya les mencioné que Dubai tiene los índices más bajos de delincuencia y criminalidad del mundo… era que no, si aparte de pagar buenos sueldos a sus agentes de policía más encima les cumplen el sueño de la infancia: autos deportivos y ejercer uan de las profesiones que más niños sueñan, bueno si astronauta, bombero también se cuentan a esa edad.

 

Un video con el Chevrolet Camaro SS de la policía dubaití por las calles de Dubai:


Un video con el Ferrari FF circulando sobre nieve, arena y el asfalto: