Para bien las antenas y mantén la sintonía: la sexta generación del Chevrolet Camaro está a punto de aterrizar en Chile. ¡Yay!

Les pedimos calma, ya les daremos más información. Mientras hacemos la espera, sin embargo, pensamos que era bueno compartir algunos datos curiosos de uno los autos deportivos más icónicos de la historia motor, de la gran leyenda nacida en 1966, hace exactos 50 años.

Aquí, 10 cosas que (quizás) no sabías del Chevrolet Camaro:

1. El nombre Camaro proviene de la palabra francesa comrade, que significa “compañero” o “camarada”.

2. La primera generación de Camaro vendió más de 200.000 unidades a nivel mundial.

3. El Camaro tarda 18 horas en todo su proceso de fabricación.       

4. Chevrolet utilizó un eslogan provocativo en su campaña de lanzamiento: ¿Qué es un Camaro? Una exótica y feroz criatura a la que le gusta devorar Mustang. Fue una especie de declaración de intenciones para entrar en el competitivo mercado de los llamados pony cars.

5. La fábrica de Camaro cuenta con 10 colores disponibles.

Chevrolet Camaro 1967

Chevrolet Camaro 1967 convertible

 

6. La primera generación del Camaro 1967 no tenía luces traseras y la llave de contacto se encontraba en el tablero.

7. En 1968 el Camaro fue parte de la primera colección de autos miniatura de Hot Wheels.

8. Los basquetbolistas Michael Jordan y LeBron James, el ex futbolista David Beckham, el actor y director Sylvester Stallone y el cineasta Michael Bay, son algunas de las celebridades que conducen un Camaro.        

9. En el examen final, antes de salir de la planta ensambladora, cada Camaro se somete a un fuerte simulacro de aguacero para verificar cualquier eventualidad de filtración.

10. La llave de contacto para el modelo de Camaro de 1967 estaba en el tablero.  Este fue el único Camaro que incluye ventilación lateral en las ventanas.