Creados entre 1937 y 1944, los KdF Beetle son sindicados como los antecesores directos del Volkswagen Escarabajo. Las similitudes entre ambos modelos saltan a la vista. Su producción, sin embargo, fue escasa debido a los requerimientos de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, se cree que las unidades manufacturadas originalmente son apenas 840.

¿Sobrevivientes? Muy pocos. Los expertos estiman que podría haber unos 40 de estos modelos en distintas condiciones. Por lo mismo, el 1943 KdF Type 60 Beetle que está frente a ustedes puede ser llamado con propiedad como un verdadero tesoro. Un tesoro que puede ser tuyo.

KDF Beetle_01

Este genuino 1943 KdF Type 60 Beetle fue entregado por las fuerzas nazis al director de la Cruz Roja alemana, en Potsdam-Bablsberg, Berlín. Después de la guerra se le perdió el rastro hasta que apareció en Polonia durante el año 2000. A partir de entonces ha recibido un par de manitos de gato y ahora se encuentra a la venta.

KDF Beetle_03

Su precio, obviamente, no está al alcance de cualquiera. La tasación del 1943 KdF Type 60 Beetle es de 295 mil dólares. ¿Qué tal?

KDF Beetle_04

Si quieres más detalles de este histórico Escarabajo, visita Holly Grail Garage.

KDF Beetle_06