Volkswagen popularizó la idea de las camper, un van ideal para viajar por las carreteras de manera cómoda, transformándose en tu lugar de alojamiento a la hora de descansar. Su modelo más famoso, la Combi.

El tiempo ha pasado y las camper no pasan de moda. Claro, el panorama no es el mismo. La oferta es mucho más amplia y el nivel de equipamiento ha avanzado ostensiblemente.

Por esa misma razón hemos decidido mostrarles 4 camper que pueden convertirse en la compañera ideal en este verano.

I. CITROËN PÖSSL CAMPSTER SPACETOURER

Presentada en distintos salones de Alemania, la Citroën Pössl Campster es una variante del modelo SpaceTourer y equipa todo lo necesario para que los pasajeros puedan acampar en su interior.

citroe%cc%88n-camper

Un elemento que transforma de manera indudable la SpaceTourer en una camper es su techo. Este se levanta y queda como una carpa, aunque no agrega una cama adicional como sucede con modelos tradicionales. Además, cuenta con cocina, muebles  y otros instrumentos propios de una casa rodante.

citroe%cc%88n-camper_3

La Pössl Campster posee una multiplicidad de configuraciones, pudiendo crear distintos ambientes para disfrutar en familia. Los asientos delanteros se giran hacia la parte central del habitáculo, enfrentando a las plazas traseras y, entremedio, se puede desplegar una mesa en cuestión de segundos, obteniendo un comedor o un living según tus necesidades.

citroe%cc%88n-camper_1

Es interesante que varias de sus piezas son modulares. Esto permite desmontarlos con facilidad y cumplir incluso dos funciones. Un ejemplo es la cocina/lavaplatos, la cual puede habilitarse fuera del vehículo sin problemas, así se cocina en un ambiente abierto sin viciar el aire dentro del vehículo.

citroe%cc%88n-camper_2

A la hora de enumerar los puntos negativos, vemos que la cama (la cual se obtiene plegando los asientos traseros) no luce tan cómoda y que tampoco cuenta con baño.

Para saber más de la Citroën Pössl Campster Spacetourer les sugerimos ver el siguiente link.

II. SSANG YONG STAVIC CAMPER

Los coreanos no aguantaron las ganas de sacar partido a su tradicional van de pasajeros y crearon una versión camper a partir de la Stavic, como se le conoce en Chile.

ssangyong-camper_1

En su interior, la Stavic Camper cuenta con todo lo necesario para gozar de la naturaleza con el cobijo suficiente. Para esto incorporaron un sistema de techo-carpa que da mayor amplitud a sus ocupantes. El único problema es que no ofrece una cama adicional a diferencia de otros modelos.

Y hablando de camas, en la Stavic son individuales y se obtienen plegando todos los asientos, incluido el del conductor y el del copiloto. En este formato se consigue un corredor desde la proa a la popa de esta van de Ssang Yong.

ssangyong-camper_2

En cuanto a los muebles de cocina, el anafre es independiente del lavaplatos y cuenta con un sistema de extensión para desplazarlo hacia el exterior del vehículo. Una buena solución si pensamos en los olores que provocan los alimentos cuando se está cocinando. Así se evita contaminar el ambiente que se utiliza para dormir.

ssangyong-camper_3

Al igual que la camper de Citroën, la Ssang Yong Stavic carece de baño, algo que sólo se encuentra en uno de los cuatro modelos que hemos encontrado para ustedes.

Conozcan más acerca de la Ssang Yong Stavic en este link.

III. MERCEDES BENZ MARCO POLO

La alternativa del fabricante alemán es quizás la más completa de todas las camper. Además de contar con todo lo necesario para habitarla, aporta una cama adicional y es la única de nuestra lista que cuenta con un baño.Mercedes-Benz Marco Polo, 250 BlueTEC, Exterieur, dolomitbraun metallic, Aufstelldach ; Mercedes-Benz Marco Polo, 250 BlueTEC, Exterior, dolomite brown metallic, pop-up roof;

El baño tiene un espacio reducido pero lo suficiente como para satisfacer las necesidades básicas de todo ser humano, incluso brindando la posibilidad de bañarse en él. Sin duda es muy práctico, aunque obliga a cumplir la ingrata misión, limpiar el WC químico.

Mercedes-Benz Marco Polo 4MATIC, Exterieur ; Mercedes-Benz Marco Polo 4MATIC, exterior;

Otras ventajas con las que cuenta la Mercedes Benz Marco Polo, tomado del ingenio de Volkswagen, fue un toldo retráctil que permite extender el espacio habitable hacia un costado de la van, generando una suerte de terraza.

Mercedes-Benz Marco Polo, 250 BlueTEC, Interieur, Stoff Santiago seidenbeige, umgebaute Liegefläche inklusive Bettauflage ; Mercedes-Benz Marco Polo, 250 BlueTEC, interior, silk beige Santiago fabric, converted sleeping surface including comforter;

Además, la Mercedes Benz Marco Polo incorpora la última tecnología disponible en la mayoría de los vehículos de alta gama de la marca: pantalla touch multimedia, entre otros.

Los detalles relativos a la Mercedes Benz Marco Polo los pueden encontrar en el siguiente link.

IV. VOLKSWAGEN CALIFORNIA

La Combi camper fue un ícono de los años 60 y, actualmente, se comercializa como Volkswagen California, cuyo nombre apela al estado norteamericano conocido por su vida al aire libre, tanto en la playa como en otros parajes naturales.

vw-california_e

El modelo tiene dos versiones: una orientada a un público joven con una variante más sencilla y minimalista en cuanto a terminaciones y equipamiento (California Beach), mientras que la otra (California Ocean) está más equipada y los acabados interiores y exteriores dan cuenta de un estilo más elegante y familiar.

vw-california_d

Ambas comparten muchas funcionalidades, entre las que se cuentan su techo-carpa que se abre para entregar una cama adicional, la movilidad de sus asientos delanteros para generar distintos ambientes, así como equipamiento para cocinar y lavar, entre otros.
vw-california_a

Lo que nunca ha incorporado alguna camper de Volkswagen, incluido el actual modelo California: un baño, el único espacio que sus fans seguro vienen pidiendo a gritos hace ya mucho tiempo. Es hora de que piensen seraimente en proveer a esta camper con este vital elemento.

vw-california_b

Para conocer más a fondo la Volkswagen California pueden visitar el siguiente sitio web.