Gran parte de la oferta existente en autos descapotables apunta a los roadster, joyitas mecánicas que suelen ser asociadas a hombres que atraviesan la crisis de la mediana edad y cuyo habitáculo solo entrega espacio para dos personas: el piloto y un(a) acompañante. Ideal para hacerse el lindo.

Sin embargo, también existen descapotables pensados para una compañía más numerosa, con cabina para cuatro personas. Perfecto para manejar con la cara al viento junto a un grupo de amigos o con tu familia.

Aquí, por cierto, hicimos una pequeña selección con este último tipo de descapotables y que están disponibles en Chile. En una de esas te tientas:

AUDI A3

Audi A3 Cabriolet 1.8 TFSI quattro

El fabricante alemán cuenta dentro de su catálogo con varias versiones cabriolet, pero la línea A3 es una excelente alternativa cuando se quiere acceder a un descapotable con elementos de lujo. Además, entrega la posibilidad de optar por un sedán o un hacthback.

La capota tarda 18 segundos en el plegado y es posible hacerlo en movimiento sin que el auto pase de los 50 km/h.

Para quienes vean este auto con ojitos de amor y quieren ver más detalles, les sugerimos revisar el modelo más reciente, el sedán A3 coupé cabriolet.

BMW SERIE 2

BMW Serie 2_Cabrio

Otra marca que cuenta con un amplio catálogo de automóviles cabriolet es BMW. La versión de entrada a este mundo es la Serie 2, un sedán cabriolet que no por ser el menor de la gama carece de la calidad y comodidad asociada al fabricante bávaro.

La capota se pliega y despliega en 20 segundos, lo que se puede hacer con el auto en movimiento hasta los 50 km/h e incluso realizar de manera remota. Por otra parte, el climatizador posee un programa específico de funcionamiento cuando el coche circula con el techo plegado.

Para conocer más en detalle esta nueva serie de BMW pueden hacerlo aquí.

CHEVROLET CAMARO

Camaro_Cabrio

Dentro de la amplia gama de vehículos de la marca estadounidense, la oferta de automóviles descapotables es reducida, pero existe. Una de las opciones es el Chevrolet Camaro Convertible, una máquina que transpira adrenalina. Sentir la potencia de este muscle car y el viento en la cara es una montaña rusa de emociones.

La capota del Camaro se demora 20 segundos en el proceso de plegado, previa activación de un seguro. Por lo mismo, la operación debe hacerse con el auto detenido.

Si quieren saber más hagan click aquí.

MINI CABRIO

MINI Cabrio

Aunque parece pequeño, el MINI cabrio es capaz de llevar a toda una familia en su interior. Por lo mismo, el clásico auto británico -que hoy es parte del catalogo BMW- es una buena alternativa para gozar del verano.

Su capota se puede abrir y cerrar con el auto en movimiento hasta 30 km/h y permite una posición intermedia, cuya apertura (40 cm.) funciona como si fuera un sunroof. En este modo, la velocidad máxima es de 120 km/h. Además se puede accionar remotamente.

Si precisas de más información no dudes apretar aquí.

OPEL CASCADA

Opel Cascada

La compañía alemana -hoy en manos de General Motors- cuenta con el Opel Cascada para satisfacer la demanda de automóviles cabriolet.

Su capota puede plegarse remotamente, así como con el auto en movimiento (hasta 50 km/h), lo que tarda apenas 17 segundos. El proceso de cobertura, en tanto, tarda 19 segundos. De acuerdo a sus pruebas, la vida útil es de 10 años si se realizan cuatro aperturas diarias.

Encuentra más información aquí.

*** Un aspecto común a todos los automóviles de esta selección es la capota de tela de accionamiento eléctrico, así como sus sistemas de seguridad pasiva, específicamente desarrollados para un descapotable.